Nicaragua: Puertos atenderán ininterrumpidamente en Semana Santa

nicaragua

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, Virgilio Silva, informó este miércoles que durante Semana Santa los puertos marítimos, pluviales y lacustres trabajarán ininterrumpidamente. 

De acuerdo a lo previsto en el Plan Verano de Amor 2019 que desarrollará la EPN, recibirá 11 arribos de cruceros en la época de verano en Puerto Corinto. 

"El Artania, Voledam,  Nieuw Amsterdam, Voledam, MS Seven Explorer, Voledam, MS Regata, Voledam, Oosterdam, Voledam y MV Norwegian Pearl", mencionó Silva.

En el puerto turístico Salvador Allende, en Managua, serán realizadas diversas actividades alusivas a la Semana Mayor. "La Feria de Verano, tarde de música nicaragüense, tarde infantil, alfombras pasionarias, entregas del almíbar más grande de Nicaragua, la presentación de La Judea", indicó Silva. 

Te puede interesar: INTUR realizó el Lanzamiento de Rutas Familiares en Chontales

Silva también detalló la agenda que se realizará en puerto San Jorge, Rivas, donde tan solo en enero atendieron a 45 mil visitantes. 

"Entre ellos la fiesta popular de inicio de verano, el segundo concurso de baile chinamero, feria de dulce de Cuaresma, el tercer almíbar más grandes de Rivas, con la alcaldía municipal; Judea de Pasión de Cristo,  actividades con los payasos, maratón veraniego, fiestas con grupos nacionales, la tarde familiar y música con grupos locales", dijo el funcionario.

En los puertos del Caribe también se desarrollarán actividades de este tipo. 

"Vamos a tener competencia de cabotaje, allá en el puerto Arlen Siu, en El Rama, competencia de natación, desfiles de carrozas acuáticas alusivas a la Semana Santa", sostuvo el presidente de la EPN. 

En puerto El Bluff-Bluefields se mantendrá durante toda la temporada de verano la atención, garantizando la ruta Bluefields-Corn Island y viceversa durante toda la semana y en el puerto regional lacustre Granada, se continuarán realizando los cruceros familiares por las isletas de Granada hacia el fortín de San Pablo.

nicaragua, semana santa, verano, puertos, turismo,