Mayoría en Nicaragua rechaza las protestas y aspira a vivir en paz

nicaragua

Según datos destacados que revela el estudio de Monitoreo de la Opinión Pública SISMO, realizado por M&R Consultores, la población en Nicaragua en su mayoría aspira a vivir en paz.

Ante la pregunta de las aspiraciones a vivir de los nicaragüenses, el 96.2 por ciento de los encuestados dijo en paz, el 97.1 por ciento en convivencia pacífica, el 96.7 por ciento con estabilidad y el 96.9 por ciento con bienestar

Las muestran revelan que a nivel familiar el 96.3 por ciento dice aspirar a vivir en paz, el 97.4 por ciento en conciencia pacífica y el 97 por ciento con bienestar.

Entre tanto la mayoría de los nicaragüenses rechaza participar en caminatas, marchas o protestasoposición, sin embargo, manifestaron su inclinación por involucrarse en actividades con personas con cáncer, prevención del consumo de drogas, el alcohol y los accidentes de tránsito.

De tu interés: 54.6 por ciento de los nicaragüenses aprueba gestión presidencial de Daniel Ortega

Además, el 88.3 por ciento dijo que de poco a nada tiene grado de interés en la política, frente al 11.6 por ciento que opinó entre mucho y bastante.

M&R Consultores preguntó si en Nicaragua hay todo tipo de riquezas naturales para salir adelante; el 91.4 por ciento dijo estar de acuerdo, el 3.9 por ciento dijo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo y el restante 3.9 por ciento dijo estar en desacuerdo.

En cuanto a la expectativa sobre la situación económica familiar en los próximos 12 meses el 83.2 por ciento dijo que mejorará.

Para este estudio, que se realizó entre el 25 de enero y 11 de febrero, se entrevistó a hombres y mujeres de 16 años en adelante, recogiéndose un total de 1,600 muestras en todo el territorio nacional.

nicaragua, aspiraciones, paz, estabilidad, encuesta,