Importantes proyectos a ejecutarse en municipios de Nicaragua

nicaragua

Mediante conferencia de prensa este martes el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, dio a conocer los proyectos que en los próximos días serán inaugurados por las alcaldías

Entre los proyectos sociales se destacan dos calles que fueron construidas en el departamento de Matagalpa, en el barrio Carlos Roque y Reparto Richardson, donde se estarán beneficiando a 450 personas. Además se estarán inaugurando 12 kilómetros de caminos mejorados en el municipio de Matiguás, beneficiando a unas 12 mil personas.

"Dos sistemas de agua también fueron construidos en el municipio de La Paz Centro, en la comunidad El Rincón y en Somoto en la comunidad El Cacao. También se estará inaugurando este proyecto en el que se van a beneficiar a 902 personas. También se finalizó una caja puente que fue construida en el municipio de Mateare, en el barrio Bendición de Dios, beneficiando a unas 3,760 personas y también se finalizó el mejoramiento de la unidad de salud en Somotillo, en el barrio Carlos Fonseca Amador, beneficiando a unas 5,187 personas. Y en el municipio de Chichigalpa se construyó parque infantil, donde las familias van a disfrutar de este centro de atracción", indicó la titular del INIFOM.

Lee también: 54.6 por ciento de los nicaragüenses aprueba gestión presidencial de Daniel Ortega

Además se informó de la entrega de unas 11 viviendas solidarias en la ciudad de Bluefields. "Las viviendas serán entregadas a estas familias por parte de la alcaldía de esa ciudad que es parte de la restitución de sus derechos; en el barrio San Mateo y San Pedro", dijo Giomar Irías, de INIFOM.

La titular también informó de las diversas actividades que se van a desarrollar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Para este próximo jueves se estará realizando una reunión con los alcaldes de todo el país para dar a conocer las diversas actividades en el Plan Verano de Amor 2019, para el disfrute y seguridad de las familias nicaragüenses.

nicaragua, inifom, alcaldias, informe, proyectos, obras,

nicaragua, inifom, alcaldias, informe, proyectos, obras,