A 41 años de asesinato del Apóstol de la Unidad Sandinista, Comandante Camilo Ortega Saavedra, la juventud nicaragüense depositó este martes ofrenda floral en la tumba donde descansan los restos de este guerrillero, en el Cementerio General en Managua, Nicaragua.
"Hemos venido como jóvenes sandinistas al monumento de nuestro Comandante Camilo Ortega, Apóstol de la Unidad Sandinista, a conmemorar y a comprometernos ante su legado de Patria y Libertad. Hemos venido ante el monumento del Comandante Camilo, a asumir los nuevos retos y desafíos de esta Nicaragua que se levanta para ser mejor todos los días y saludamos desde este monumento del Comandante Camilo la gesta heroica de Los Sabogales, de ese heroico Monimbó, de ese Monimbó que celebra todos los días desde nuestros corazones la victoria, los triunfos, la gloria que estamos encaminando en lo cultural, en lo político, en lo social", dijo Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.
"Hoy más que nunca la juventud con Camilo y Camilo con la juventud, porque ese apóstol de la unidad sandinista nos llama al sacrificio para el compromiso, al compromiso para vivir trabajando, emprendiendo y ratificando el deber de luchar para vencer. Nuestra consigna es luchar para vencer y Camilo nos ha dado ese ejemplo magnífico de lo que debemos ser hoy como sandinistas en el Siglo 21siempre más allá", agregó Ruiz.
Lee también: Monimbó en Revolución: proyectos y programas destacan su desarrollo
El Comandante Camilo Ortega Saavedra junto a Arnoldo Quant Ponce y Moisés Rivera, fueron asesinados un 26 de febrero de 1978 en Los Sabogales, Monimbó, departamento de Masaya, a 35 kilómetros de Managua.
"He aprendido a querer a mi patria, a mis padres, a ese gran hombre que tuve por papá, a querer a mis hermanas y hermanos de lucha, sin dar lo máximo pero con la satisfacción de haber cumplido en algo con mi deber histórico", dijo antes de su asesinato el Comandante Camilo Ortega Saavedra.
Posteriormente la Juventud Sandinista depositó ofrendas florales en la tumba donde descansan los restos de Daniel Simeón Ortega Cerda y Lidia Saavedra de Ortega, padres del actual Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y del apóstol de la unidad sandinista Camilo Ortega Saavedra.
El Comandante Camilo Ortega Saavedra nació el 13 de diciembre de 1950 en Managua, Nicaragua.