Crearán estrategias para desarrollar comprensión lectora de niños

nicaragua

Asesores pedagógicos departamentales y municipales del Ministerio de Educación participan en un encuentro nacional para crear estrategias que permitan aumentar la capacidad de los docentes, para fortalecer la compresión lectora de los niños que cursan los primeros grados de la educación primaria. 

"Nosotros estamos trabajando en este proceso de fortalecimiento de habilidades de capacidades de nuestros docentes a través de estos procesos de capacitación y de intercambio de experiencias, que les permita crecer y que nos permita realmente asegurar que nuestros niños desarrollan el aprendizaje de la lectura", manifestó este lunes el Lic. Luis Hernández Cruz, director de Educación Primaria. 

La capacitación se extenderá la presente semana y luego los asesores transmitirán los planes que deberán desarrollarse para cumplir el objetivo. 

"Posteriormente van a elaborar una programación para ir a trabajar este proceso con nuestros docentes porque son ellos (docentes) los que van a desarrollar el proceso de aprendizaje de la lectura con nuestras niñas, con nuestros niños", agregó el Lic. Hernández.  

Lee también: MINED desarrollará importante plan de trabajo en esta semana

"En la medida que nosotros involucramos a la familia e invitamos a leer a nuestros niños y niñas, les sugerimos alguna bibliografía para que ellos se documenten, podemos así nosotros obtener mejores aprendizajes", aseguró la Lic. Yadira del Socorro Aráuz Zamora, asesora departamental en Jinotega.    

"Un proceso de formación del desarrollo de la habilidad motora, psicomotora, emocionales y lo que realmente que es un espacio que nos permite a nosotros como maestros, como asesores, retroalimentar y fortalecer esa competencia de cada una de las unidades pedagógicas", indicó el asesor departamental de Carazo, Lic. Jesús García. 

Se ha estipulado que a partir del último encuentro que será este viernes, los asesores deberán realizar las capacitaciones a los docentes en cada uno de los municipios. Este proceso durará un mes; es importante recalcar que los encuentros serán desarrollados en horarios alternos a los encuentros educativos entre docentes y alumnos para no interferir en los horarios de clases.

nicaragua, educacion, lectura, comprension, ninos, capacitacion,

nicaragua, educacion, lectura, comprension, ninos, capacitacion,