MINED desarrollará importante plan de trabajo en esta semana

nicaragua

El Ministerio de Educación, MINED, desarrollará durante la presente semana importantes actividades enfocadas en el fortalecimiento de las capacidades del cuerpo docente y en la optimización de los espacios escolares, informó el asesor de la Presidencia para temas educativos, Salvador Vanegas. 

Dentro de estas actividades está la entrega de al menos 100 computadoras a los directores de centros públicos de educación en Chinandega, León, Masaya, Ocotal y Camoapa, producto del convenio de colaboración entre Corea del Sur y el MINED. 

"Seguimos fortaleciendo el acceso de estudiantes a software educativo y a las competencias tecnológicas que estaba incluida en este año en el programa de estudio", indicó. 

Por otro lado, las Consejerías de las Comunidades Educativas estarán realizando en los centros de estudios ferias promoviendo valores como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la autoestima. 

"Como parte del esfuerzo de las Consejerías de las Comunidades Educativas y los docentes guía de los diferentes grados y grupos de estudio, estarán realizando el encuentro Creciendo en Valores, donde se realizan una serie de actividades vivenciales para abordar temas que permitan la promoción y práctica de valores para la convivencia", mencionó el funcionario.

Lee también: Inaugurarán carretera entre La Libertad y Lóvago, Chontales

El asesor en temas educativos también expresó que esta semana 250 directores de centros educativos de Managua, León, Chontales, Matagalpa, Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur sostendrán un encuentro para fortalecer habilidades y crear estrategias para mejorar las prácticas pedagógicas y el acompañamiento a los docentes en la aula, para el seguimiento y el desarrollo de mejores procesos de aprendizaje

Igualmente, dentro del plan semanal de trabajo, asesores pedagógicos departamentales participarán en un encuentro para elevar sus competencias sobre la lectura comprensiva. 

Esta semana también se capacitará a docentes de la asignatura de Tecnología Educativa de Managua para el uso y dominio de todas las potencialidades de las aulas digitales móviles. "Se va a capacitar en el uso de aplicaciones de los software educativos, en acceso a bibliotecas virtuales, en el uso de diferentes herramientas informáticas, en diferentes asignaturas de estudio", explicó Vanegas.

Vanegas anunció que la Comisión Nacional de Educación Especial revisará y ajustará las acciones de fortalecimiento de la educación especial para incorporar mejores prácticas didácticas para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad, en una sesión prevista para la semana en curso.

nicaragua, educacion, docencia, avances, colegios, estudiantes,