MINSA presenta informe sobre los avances en materia de salud

nicaragua

Entre la semana del 18 al 24 de febrero las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua brindaron 35 jornadas quirúrgicas, 141 ultrasonidos, 544 encuentros con embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

Todas estas acciones que realizan las autoridades son con el fin de brindarle una mejor atención a las familias nicaragüenses en los diversos centros hospitalarios.

“Nosotros hemos realizado diversas jornadas en pro de la salud de las familias y también para aquellos casos que tienen la lista larga de espera en los pacientes, ya sea para cirugías, ultrasonidos, donde se practicaron 141 jornadas atendiendo a 4 mil 867 pacientes. Además se les continuó dando atenciones a las embarazadas y a personas con enfermedades crónicas", dijo este lunes el Secretario General del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Sáenz.

Lee también: Pronostican días soleados y temperaturas altas en Nicaragua

En el informe brindaron las atenciones que reciben las familias desde las unidades móviles que visitan de manera periódica los diferentes barrios de Managua.

“Nuestras unidades móviles nos ayudan a que las familias que no tienen la facilidad de viajar hasta los hospitales lo puedan hacer con tranquilidad en su barrio o comunidad, y eso les ayuda de gran manera además de que ahí los especialistas les dan sus recetas y de inmediato se les da sus medicamentos. De igual manera realizamos consultas odontológicas y ultrasonidos", indicó Sáenz.

Así mismo las autoridades de salud con la red comunitaria realizan las visitas casa a casa con el fin de brindarle información de las acciones de prevención y medidas para evitar enfermedades.

“1 mil 300 visitas hemos realizado en los barrios para que las familias tomen todas la medidas de higiene para los hogares, para evitar las enfermedades y las brigadas que están llegando a cada barrio, a cada comunidad", expresó la Dra. Martha Reyes, directora de Vigilancia de la Salud.

Las recomendaciones y las visitas por parte de las brigadas continuarán llegando a los barrios al igual las jornadas de fumigación y abatización.

nicaragua, atencion, salud, reporte, clinicas, hospitales,

nicaragua, atencion, salud, reporte, clinicas, hospitales,