Bomberos se capacitan en curso sobre camión contra incendios

nicaragua

Este lunes en la Academia Nacional de Bomberos se dio la apertura del tercer curso de Operadores de Camiones Contra Incendios, el fin es brindar una mejor atención a la población que lo requiere ante cualquier emergencia

Una de las partes fundamentales de este curso es instruir a los operadores en la “Ley 431” ley de tránsito, que orienta cómo se debe conducir y cómo se debe actuar en las calles. "Este tercer curso nos permite evaluar que no es un curso más, hay enfoque de género, muy interesante el relevo generacional, muy interesante que nuestros operadores vienen a hacer un cambio de actitud, intercambio de experiencias que es importante", dijo Daniel Vado, director de la Academia de Bomberos.

De tu interés: Eliminan toneladas de desechos en jornada de limpieza en Nejapa

La meta es que 120 operadores sean capacitados. Hasta este momento suman 60, de estos se encuentra una mujer proveniente de Nagarote se destaca como operadora. "Todas tenemos la capacidad de poder (manejar), incluso somos mejores que muchos varones por que a veces somos más preventivas. Yo quiero destacarme en este curso", dijo Daira Lazo.

La Dirección General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua conforman el "Cuerpo de Bomberos Unificados".

Todos los operadores prometieron dar lo mejor de ellos en este curso para el bien de la población.

Los bomberos en Nicaragua se capacitan de forma constante y en diferentes temáticas para poder afrontar de mejor manera cualquier tipo de incidencia, quienes prestan y arriesgan sus propias vidas con tal de poder brindar un servicio genuino y dedicado a los habitantes, con el fin de salvar vidas y orientar a las personas sobre prevención de incendios. 

Con estos cursos la Academia Nacional de Bomberos se asegura que tengan el personal capacitado para cumplir con sus compromisos por la seguridad ciudadana.

nicaragua, bomberos, capacitacion, camion, incendio, academia,

nicaragua, bomberos, capacitacion, camion, incendio, academia,