Se acerca el tiempo en verano en el que las familias visitan las playas y centros recreativos en los que pueden disfrutar de un buen chapuzón, por eso los comerciantes del Mercado Oriental ya ofertan los diversos artículos que demandan las familias para sus paseos.
Los trajes de baño y otras vestimentas adecuadas para la época ya están en este popular centro de compras, donde se venden al por mayor y al detalle.
"Tenemos los shores a 260, hay a160 también; los trajes de baño andan en 390 y 550 los que son americanos, los le ovestidos frecemos de 300, 320 y el americano que le sale a 600 córdobas; los monitos tenemos a varios precios de 190 y 380; los sombreros a 90 córdobas tenemos", explicó la joven Ayda Suárez, de la tienda Bella Moda.
Para las familias que prefieren preparar sus alimentos para las salidas a veranear también hay artículos como los termos que sirven para guardar alimentos y bebidas.
Te interesa: Nicaragua: ¡Días de esperanzas, de buena voluntad!
"Tenemos termos desde 200, 250, 300, 400 córdobas y de mil a más; eso depende del tamaño hay de todo tipo de 120 por si quieren llevar sus refrescos; también les ofrecemos sillas para este verano, las sillas hay de 400, las sillas sencillas 150, 180 depende del gusto del cliente", expresó Gabriela Canales, de Multiplástico Gaby.
Otros comerciantes están preparados con ofertas para las familias que prefieren quedarse en casa, pero que también desean sofocar las altas temperaturas del verano.
"Nosotros ya nos estamos preparados con las piscinas, hay de 750 (córdobas), 850 (córdobas), 900 (córdobas) qué son las piscinas inflables, tenemos los salvavidas estilo pelotas de mar y las piscinas rígidas", indicó Antonio Bermúdez.
"La familiar te cuesta 850 por docena, las pequeñitas pueden alcanzar dos niños lo máximo cuesta 220 por docena, tenemos bombas inflables tenés a 130, a190, una eléctrica te sale 350", dijo Bermúdez, cuyo negocio está ubicado de la antigua jabonería 75 varas al oeste.
Los comerciantes aseguraron que en las próximas semanas estarán ofertando más productos propicios para los viajes que los nicaragüenses realizan a las playas y balnearios durante las vacaciones de Semana Santa.