Caluroso recibimiento a 78 connacionales deportados de EEUU

nicaragua

Un total de 78 connacionales (8 mujeres y 70 varones), deportados de los Estados Unidos, este miércoles fueron recibidos con una calurosa bienvenida en el Aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, por autoridades del Ministerio de la Familia y el Ministerio de Salud, en nombre del Gobierno sandinista.

“En nombre de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, donde nuestro presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo les da la bienvenida a todos a su país, les manda el mensaje de la cultura de paz, de armonía, trabajo, reconciliación y pues para que estén felices con sus familias en armonía y también se les da la bienvenida en nombre del Ministerio de la Familia aquí al país”, manifestó Elieth Pérez, responsable de repatriación de dicho ministerio.

Lee también: Sandino: su valiente lucha y la primer ciudad bombardeada por EEUU

“El Ministerio de Salud también les da la bienvenida, la ministra Sonia Castro; si alguno de ustedes es enfermo crónico y les dan medicamento crónico les aconsejo que vayan al centro de salud para retirar su medicamento totalmente gratis gracias a nuestro Gobierno. Aquí es gratis y la atención para que se les dé medicina mes a mes”, expresó Edwin Gómez del MINSA.

Los compatriotas deportados dieron sus muestras de agradecimiento por el recibimiento y manifestaron su compromiso de luchar para salir adelante con su familia en su patria.

“A veces nos equivocamos en el creer que ir a otro país para ayudar a nuestras familias, pero es mil veces mejor estar comiendo arrocito y frijoles que estar en otro lado donde la pasamos mal, estoy loco por ir a ver a mi hija”, dijo Francisco Balmaceda.

“Lo hacía para mis hijos pero es difícil, así que prefiero quedarme en mi tierra trabajando junto a mi familia y no andar emigrando. Damos el agradecimiento por esta bonita bienvenida”, dijo Eddy García.

Tras el arribo a tierras pinoleras, los connacionales recibieron un refrigerio, se les brindó chequeo médico y se les entregó una ayuda económica para el transporte colectivo que los lleve a sus lugares de origen.

nicaragua, deportacion, bienvenida, compatriotas, estados unidos, familia,