MEFCCA promueve medicina natural y terapias complementarias

nicaragua

Este 23 y 24 de febrero se desarrollará en el Parque Nacional de Ferias, la Feria de la Medicina Tradicional de los Pueblos Blancos.

La magnetoterapia es una terapia física que utiliza los campos magnéticos para tratar problemas óseos, lesiones musculares y procesos inflamatorios. Ese es uno de los tratamientos que podrá encontrar este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.

“Todo esto es una medicina alternativa para todo el pueblo. No esperemos llegar adoloridos o con una torcedura, sino prevengamos a través de estos espacios que nos sirven para curarnos del estrés laboral y el estrés emocional”, dijo la fisioterapeuta Felicia Lira.

De tu interés: Nicaragua ofrece oportunidades de inversión a empresariado alemán

Y es que este fin de semana se desarrollará una feria que promueve la medicina alternativa y las terapias complementarias.

“Donde las y los protagonistas van a ofertar sus productos, pero también sus servicios, como la hora del masaje y productos naturales que ustedes van a encontrar a precios solidarios, principalmente”, expresó Zoyla Pérez, responsable de gestión de capacitación del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA.

También estarán presentes los protagonistas que utilizan las plantas en su estado natural o las procesan para producir medicina que trata diversos males. 

“Le ofertamos cosméticos naturales para el cuidado de la piel, para el cuidado del colon, del hígado. Tenemos shampoo para la caída del cabello cuando es por estrés o por caspa”, comentó Mayra Espinoza, protagonista de Las Flores.

“Invitamos a toda la población nicaragüense a que consuma productos naturales ya que no trae efectos secundarios, va seguro, son productos con licencias sanitarias, con estándar de calidad”, destacó Karla Avilés de Natural Vida.

El Parque de Ferias abre los sábados y domingos de 9 de la mañana a 7 de la noche.

nicaragua, parque de ferias, medicina tradicional, pueblos blancos, terapia, salud,

nicaragua, parque de ferias, medicina tradicional, pueblos blancos, terapia, salud,