Homenaje póstumo al diputado Hebert Herrera, militante sandinista

nicaragua

Grandes atributos merecidos fueron reconocidos al compañero Hebert del Carmen Herrera Solís este miércoles, durante un homenaje póstumo en la Asamblea Nacional. 

El diputado se destacó como militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y su amplia trayectoria revolucionaria se reflejó como ex secretario político departamental. También ocupó la responsabilidad de ser alcalde de Tola y diputado por el departamento de Rivas, electo para los períodos legislativos 1985 – 1991, 2007 – 2011, 2011 – 2017 y 2017 – 2021. Falleció a sus 82 años el día 19 de febrero 2019.

En el homenaje se entregó de manera póstuma la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto, por su valioso aporte a la revolución y a la causa del pueblo. 

"Hebert, quien fue integrante del partido FSLN 1985 – 1991 y del 2007 hasta la fecha, que con su mística revolucionaria contribuyó a la paz, al fortalecimiento de la nación; en su trayecto se destacó por su ardua lucha con el pueblo y la justicia social, trabajó en la defensa de los desposeídos, que por sus méritos se hace merecedor de la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto, por ser hombre inclaudicable con sus ideales y aportes a la revolución", dijo la diputada Loria Dixon, Primera Secretaria de la Junta Directiva del Parlamento. 

Te puede interesar: Sandino: su valiente lucha y la primer ciudad bombardeada por EEUU

"El compañero Hebert Herrera, militante, un gran hombre, un gran amigo, una gran persona, con un gran corazón. Conectaba con todas las generaciones, era un gran productor, a pesar de sus 82 años tenía una gran energía. Fue un gran amigo del padre Gaspar García Laviana, fue miembro de la junta del gobierno municipal de Tola. Nuestro departamento hoy está triste de haber perdido a ese gran hombre que promovía la unidad", manifestó la diputada sandinista Magerni Vallejos. 

"Nuestra bancada expresa su condolencia a la familia por el sensible fallecimiento del diputado Herrera Solís, quien ejerció el cargo de alcalde municipal de Rivas. Durante cuatro períodos legislativos se desempeñó como diputado suplente. La bancada de Unidad Liberal reconoce la trayectoria política y legislativa del compañero, quien se caracterizó como ciudadano dedicado al pueblo por su incansable labor política y social en beneficio de los pobres. El diputado se hace merecedor de recibir la Orden General José Estrada Batalla de San Jacinto en el grado gran oficial", destacó el diputado Mario Asensio. 

nicaragua, hebert herrera, frente sandinista, homenaje, postumo, asamblea nacional,

"Nos sumamos a este homenaje póstumo, solo queda mencionar que el colega Herrera Solís ha sido parte de la historia de Nicaragua, siendo diputado por el departamento de Rivas, donde su legado y principalmente siendo miembro activo en su partido político, ejerciendo diferentes cargos. Fue historia en el departamento de Rivas y en Tola, hombre de gran corazón, porque brindaba y acudía a todas las necesidades dentro de su municipio. El colega era un hombre solidario y fiel a su militancia", expuso el diputado del PLC, Walter Espinoza. 

El compañero Hebert fue gran y leal amigo del padre Gaspar García Laviana, de quien era conocedor de su legado revolucionario. En este homenaje se recordó como un gran hombre, gran revolucionario, de gran corazón para los más necesitados en el municipio de Tola, donde era originario. Era un hombre solidario, fiel al Frente Sandinista y quien siempre trabajó para el progreso y desarrollo del departamento de Rivas.

Sus honras fúnebres se realizan en la Casa Departamental del Frente Sandinista en Rivas, donde se hará también un homenaje póstumo por su militancia sandinista, y luego será trasladado al municipio de Tola para ahí ser declarado Hijo Dilecto por las autoridades municipales.

nicaragua, hebert herrera, frente sandinista, homenaje, postumo, asamblea nacional,