CIDH ocultó en informes el uso de armas de guerra en los tranques

nicaragua

Armas de alto calibre utilizaron los que bloquearon las carreteras de Nicaragua en los tranques. En las fotos que ellos mismos subieron a redes sociales se comprobó el armamento de guerra que mantenían para desafiar a cualquier persona que solo pedía un libre tránsito. 

Con esas mismas armas, asesinaron, violaron y robaron.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz señaló este martes que la CIDH escondió en sus informes la utilización de armas en los tranques. “Ellos (CIDH) se hicieron de la vista gorda como se dice en Nicaragua, escondieron las armas de guerra que se utilizaron en los tranques. Hay que ser claro que en los tranques, nosotros tenemos evidencia que hubo uso de armas de guerra”, manifestó Adolfo Jarquín Ortel, integrante de la comisión.

La misma CIDH afirmó que cientos de datos los recopilaron en las redes sociales, plataformas donde se mueven las noticias falsas. “Anduvo circulando mucha mentira, mucha mentira que obliga y entra en pánico a la población”, indicó Ortel.

Lee también: Presentan en Nicaragua dictamen de Reforma a Ley de Concertación Tributaria

También en esta comparecencia la Comisión de la Verdad saludó el encuentro del Gobierno con empresarios, en donde participaron también integrantes de la alta jerarquía católica.

“Estamos convencidos de la justicia, de la negociación constructiva y transparente en donde el bien de la nación prime sobre los intereses particulares. Definitivamente en actos como este los vacilantes son sus detractores, aquellos que anteponen sus deseos personales y egoístas al clamor de la patria y pueblo en general”, puntualizó el integrante de la Comisión de la Verdad. 

Así mismo recibieron con satisfacción la reunión entre el Gobierno y la OEA. “Igualmente celebramos el encuentro reciente entre el Gobierno de la república y representantes de la OEA, cuya realización posibilita el camino del entendimiento mutuo en beneficio del pueblo nicaragüense”, dijo Ortel.

Dieron a conocer que visitarán en los próximos días los sistemas penitenciarios de mujeres y hombres.

nicaragua, cidh, tranques, armas, informe, oculto,