Realizan encuentro de la Red Nacional de Laboratorios Clínicos

nicaragua

Anualmente las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua realizan un encuentro con la Red Nacional de Laboratorios Clínicos para fortalecer conocimientos.

La mañana de este martes en este importante encuentro participaron los responsables de laboratorio de 15 hospitales del país, para darle seguimiento en la gestión de calidad en todos los parámetros y procedimientos que realizan en cada uno de los centros hospitalarios.

"Con la idea de interactuar en relación al seguimiento en términos de gestión de calidad de todos los parámetros o procedimientos que nosotros desarrollamos en los centros hospitalarios, de cara a mejorar la atención del paciente, o sea que es presentarle al médico un diagnóstico de alta calidad para que al médico le sea de utilidad en el manejo del paciente ante determinada enfermedad", explicó el Dr Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Nicaragua reporta precios de productos estables en mercados

Los involucrados aseguraron que este taller es de suma importancia ya que así van mejorando los procedimientos en los exámenes de los pacientes para entregarlos en tiempo y forma. 

"Estamos dando una atención de calidad oportuna al paciente y gracias al Gobierno que nos viene apoyando y construyendo mejoras en todo el sistema de atención y de calidad en cuanto al diagnóstico y el tratamiento de los pacientes", manifestó Luis Carlos, del SILAIS del departamento de Estelí.

"A ese paciente que busca cada día cómo está su sistema inmunológico, cómo están sus defensas, cómo está todo su organismo para que el médico pueda hacer bien su diagnóstico con buenos resultados", señaló William Mercado, del SILAIS del departamento de Masaya.

Cabe destacar que este año en el encuentro participó un docente internacional que compartió sus experiencias con el fin de ir afinando conocimientos para la calidad de atención de los pacientes

nicaragua, salud, laboratorio clinico, conocimientos, encuentro, taller,

nicaragua, salud, laboratorio clinico, conocimientos, encuentro, taller,