Más de 480 kms de nuevas carreteras en proyectos de transporte

nicaragua

La implementación de nuevas carreteras con carpeta de asfalto y la ampliación de estas mismas son los proyectos que ejecuta el Ministerio de Transporte para los años 2019, 2020 y 2021; así lo confirmó este martes el ministro Óscar Mojica.

"El año 2018, con todas las dificultades que se presentaron se cerró la ejecución presupuestaria con el 99.27%, es decir 'full', a máxima capacidad y este año se ha iniciado con un ritmo intenso. En este período se prevé nuevas carreteras con carpetas de asfalto, 394 kilómetros que habían de adoquines en el 2006, hoy tienen 1,560 kilómetros de carreteras adoquinadas es decir unas cinco veces más", puntualizó Mojica.

También anunció los proyectos de construcción y ampliación de carreteras que se vienen trabajando y que conectarán a los 15 departamentos y las 2 regiones autónomas de la Costa Caribe Norte.

"Para estos tres años en nuestra agenda tenemos la implementación de las carreteras de Muy Muy – Matiguás – Río Blanco, también la de Río Blanco – Siuna", aseveró el ministro.

De tu interés: Palestina enviará a Nicaragua expertos en agricultura

"Hemos hecho las licitaciones de las carreteras de Rosita y Sasa, también la de Sasa y Puerto Cabezas", dijo Mojica, agregando que en proyectos de ejecución están la carretera de La Garita que se conecta con la Rotonda El Coyotepe, que es de 28.60 kilómetros, siendo una inversión de 39 millones de dólares.

Otra de las ejecuciones de vías está la Carretera de Nejapa – El Crucero – Diriamba – Jinotepe – Nandaime, que se le hará una ampliación de carriles.

16,697 millones de córdobas es lo que se va a invertir entre los años 2019, 2020 y 2021, donde 145 municipios estarán comunicados, lo que significa un alto potencial de producción, de los cuales sobresalen el cacao, la palma africana, la producción minera, pesquera y el gran potencial turístico que llevará prosperidad a las familias nicaragüenses.