Dan a conocer resultados eficaces del Plan Nicaragua Mejor

nicaragua

En conferencia de prensa este lunes, el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua, brindó los resultados del Plan Nicaragua Mejor llevado a cabo del lunes 11 al domingo 17 de febrero.

En resumen, se logró la captura de 64 personas, quienes están siendo acusados por distintos delitos, entre ellos homicidioparricidio y robo con intimidación a mano armada. También presentaron a cinco cabecillas de bandas y la desarticulación de dos agrupaciones delincuenciales a quienes se les incautó de droga y vehículos.

También se logró la incautación de 6 armas de fuego, 8 kilos de cocaína, 20 libras de marihuana, así como 22 motocicletas y 9 automóviles que eran utilizados para realizar asaltos.

Entre los detenidos se encuentran Cristofer Alexander Parrales Espinoza de 19 años de edad, por privar de la vida al adolescente de iniciales M.C.D.G de 15 años, hecho cometido el 12 de febrero en el barrio Óscar Turcios. Al acusado se le ocupó el arma homicida: una pistola artesanal apta para el disparo.

De tu interés: Una persona fallecida por accidente de avioneta en León

También José Gabriel Hernández López es detenido por privar de la vida a José Hernández López de 37 años, en el barrio 19 de Julio, este último es hermano del acusado.

Se logró desarticular la agrupación delincuencial dedicada al asalto a mano armada a bordo de motocicletas en la comunidad Los Solanos, encontrándose preso Gonzalo Josué Morales Ortiz, Eduardo Zelaya Ibarra y César Martín Lozano; a quienes se les ocupó cuatro motos y un arma artesanal.

Esta no fue la única banda desarticulada, también la conocida como «Los Bigotes» cayó ante el brazo de la ley, quienes operaban en el barrio René Polanco y Germán Pomares Ordóñez.

De esta manera la institución del orden público reafirma su compromiso y entrega para trabajar por la seguridad de los y las nicaragüenses en todo el territorio nacional.

nicaragua, seguridad, reporte, nicaragua mejor, policia, delincuencia,

nicaragua, seguridad, reporte, nicaragua mejor, policia, delincuencia,