MINED celebrará al General Sandino con diversas actividades

nicaragua

Del 18 al 23 de febrero el Ministerio de Educación de Nicaragua realizará diferentes actividades en conmemoración del 85 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Sandino.

El ministro-asesor en temas de educación, Salvador Vanegas, manifestó este lunes que dentro de las actividades a realizarse habrán festivales artísticos, ofrendas florales en monumentos, parques, colegios, entre otros.

"En conmemoración de Sandino se van a llevar a cabo diferentes actividades como festivales Con Amor a Sandino, colegios que llevan su nombre, parques que conmemoran el legado del General Sandino. Esto se llevará a cabo el próximo 21 de febrero, fecha en la que Sandino pasó a la inmortalidad", dijo el ministro Salvador Vanegas.

De tu interés: Niquinohomo inicia jornada para conmemorar al inmortal Sandino

Como parte de estas celebraciones se estarán graduando en la próxima semana 1 mil 678 nuevos docentes que serán parte del sistema educativo, tanto como educación primaria como inicial en colegios públicos y privados.

Además las autoridades presentaron el avance que ha tenido el aprendizaje del inglés en educación primaria, lo cual ha sido de gran satisfacción para las familias y la comunidad educativa.

"Según las estadísticas se arroja que un 94.2% de niños y niñas alcanzaron el aprendizaje con avanzados y satisfactorios rendimientos en vocabulario y comprensión oral, esto significa que de acuerdo al marco común europeo, los niños y niñas comprenden las frases de saludos como: 'hola', 'cómo estás', 'adiós', oraciones sencillas relacionadas con objetos de aulas de clases y lugares; identifican colores y nombran los números. Y además los alumnos siguen instrucciones en el aula de clases", explicó Luis Hernández, director de educación de primaria.

nicaragua, sandino, homenaje, educacion, colegios, inmortalidad,

nicaragua, sandino, homenaje, educacion, colegios, inmortalidad,