Todo un éxito la Feria de Becas Universitarias

managua

Es la tercera Feria Nacional Universitaria, que tenía preparado  2,550 cupos de becas completas y descuentos disponibles para brindar oportunidad a los jóvenes  

"Ha sido todo éxito. Los jóvenes nicaragüenses han respondido a la voluntad política del Gobierno, del comandante Daniel, de otorgarles becas para su formación académica, para que puedan fortalecer sus capacidades y que aportemos todos al desarrollo del país", dijo Francisco Chavarría, director de participación juvenil del MINJUVE.      

Además hizo la invitación a que busquen en las redes sociales al Ministerio de la Juventud o llamar al número 22783992, porque según Chavarría, "hay más cupos. Los requisitos son: mostrarnos una fotocopia de la cédula, si no tenés cédula, tu partida de nacimiento, una fotocopia de tu diploma o certificado de notas y hacés una carta donde nos solicitás. La beca es inmediata, vos nos mandás esos papeles y automáticamente te damos una beca", informó. 

Te recomendamos: Niños aprenden en el taller "Moldeando en Barro" en el Parque de Ferias

"Nosotros ofrecimos 250 becas del 40 por ciento y 150 becas del 50 por ciento, estamos dando la matrícula gratis. Hay buena aceptación de los jóvenes, tenemos varias propuestas de que también hay jóvenes que tiene excelencia académica les dijimos que pueden optar por una beca más alta, pero siempre y cuando nos entreguen la documentación correspondiente", detalló la representante de la universidad hispanoamericana, UHISPAM. 

managua, feria de becas, estudiantes, minjuve, becas, universitarios,

"Me parece una buena oportunidad para todos aquellos que pueden estudiar y quiere estudiar. Yo miro que hay muchas oportunidades, como en carreras técnicas, hay muchas carreras económicas, todo esto es bueno, porque así progresa más el país. Sí hay oportunidades de mejorar en el estudio. A mi me gustaría estudiar Medicina", expresó Nathaly Díaz, quien visitó la feria organizada en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.  

"La verdad es importante para todos, para los que no tenemos los recursos para pagar la carrera completa necesitan estos programas de medias becas o de porcentaje para poder culminar sus estudios o  la carrera, lo que ellos quieran en su vida. Yo voy estudiar Inglés. Estamos agradecidos con el Gobierno por esta oportunidad", dijo Manuel Ruiz, estudiante. 

managua, feria de becas, estudiantes, minjuve, becas, universitarios,

managua, feria de becas, estudiantes, minjuve, becas, universitarios,