Lo que hace la diferencia de estas ferias, es que todos los productos están hechos por manos de familias nicaragüenses, emprendedores que son ejemplos a seguir, como Ramón Martínez y Gabriela Mayorga, quienes tienen 12 años de estar juntos y ponen toda su creatividad en las manualidades.
"Lo que nosotros creamos son portalápices, esto nosotros lo trabajamos y con esto nosotros salimos adelante, son manualidades en fomi, hacemos selfie, recordatorios, princesas, centros de mesas y etc., de todo un poco, pues gracias a Dios nosotros vendemos porque nosotros tenemos clientes, pre escolares, librerías, somos matrimonio, somos de la colonia Miguel Gutiérrez, yo aprendí que ponerle empeño, no es difícil y ponerle empeño y tanto amor al trabajo no resulta difícil aprender. Es el regalo perfecto para el amor y la amistad, ya se con un unicornio, las rosas, y ahorita esta de moda el unicornio", expresó Gabriela Mayorga.
Te recomendamos: Gobierno de Nicaragua se reúne con empresarios del sector privado
Las variedades que se pueden encontrar en plantas, es otra de las opciones en esta feria realizada en el Puerto Salvador Allende.
"Es que el cactus es una planta decorativa que la podes tener dentro de tu oficina, dentro de casa, decorando, como centro de meses por eso es que es muy llamativa, a la gente le gusta mucho, ha sido bien aceptado lo que es el cactus, la suculenta, les ha gustado bastante, la vendemos en maceteras y también fuera de las maceteras en latitas para que la gente pueda decorarlas a como ellas quieran en su casa, un lindo detalle para el amor y la amistad, ofrecemos también rosas, suculenta, los precios varían de 30 a 50, 60, 80 y dependiendo de la variedad del cactus", señaló Herminía Hérnandez.
Son productos pinoleros, totalmente nicaragüenses como todos nosotros, sabrosos, he comprado el almíbar para degustar, dan ganas de llevar todo, las rosquillas se ven sabrosas como todo lo que nosotros los nicas hacemos, los precios están alcance de nuestro bolsillo, esta bonita la feria, están preciosas las plantas, afirmó, Janeth Rocha, visitante de la feria.
El objetivo de este tipo de actividades, es promover el negocio de los emprendedores y lograr que las familias obtengan un producto de calidad a precios favorables.