Rendimiento óptimo en Consejerías de las Comunidades Educativas

nicaragua

Este viernes se realizó a nivel nacional el primer encuentro de padres de familia y docentes para desarrollar la primer sesión de Consejería de las Comunidades Educativas. 

En Managua el punto de referencia fue el colegio público República de Cuba, donde los padres de familia tienen una amplia participación. 

"Todo este espacio es de reflexionar con los padres de familia para que vayamos viendo todo el quehacer educativo de nuestros niños; recordemos que este es un triángulo perfecto que tiene que funcionar en nuestra escuela; como son los padres de familia, los estudiantes y los docentes", manifestó el profesor Alejandro Mejía Ruiz, director del colegio República de Cuba, ubicado en el Distrito III de Managua

El fortalecimiento de los valores, a través de la práctica de los padres, es uno de los principales objetivos de la política educativa enfocada en la convivencia escolar y familiar. 

Lee también: Invitan a que conozcan la intrépida ruta de los volcanes en León

En este centro educativo hay una matrícula de 840 estudiantes en el turno de la mañana: en preescolar y primaria; y 920 estudiantes de secundaria, la asistencia de los padres a los encuentros es superior al 50%. 

"Compromiso de todos como padres de familia, con nuestros niños, con nuestras niñas, con nuestros maestros para que podamos convivir y estar tranquilo en ambiente más seguro", agregó Mejía Ruiz. 

"Los padres pueden transmitir ese amor, ese respeto que los niños deben de practicar tanto en la familia como en la escuela y en la comunidad", indicó María Marlene Sánchez González, asesora departamental de la Consejería las Comunidades Educativas. 

"Nosotros somos la primera familia y los colegios son la segunda familia y si no existe esa conexión entre los padres, los maestros y los niños hay una discordancia en el proceso de aprendizaje para nuestros hijos, yo no me pierdo ninguna reunión que me inviten", expresó el señor Santiago José Largaespada Mendoza, padre de familia. 

En estos encuentros mensuales se abordan diversos temas, entre ellos la importancia de la convivencia sana, normas de conductas que se deben de vivir en las escuelas y la casa y se promueve el cuido de los ambientes escolares. La idea es que los padres reproduzcan con amor los valores que deben prevalecer en la sociedad para vivir en armonía y paz y a su vez formar mejores ciudadanos.

nicaragua, consejeria, educacion, padres de familia, estudiantes, encuentro,

nicaragua, consejeria, educacion, padres de familia, estudiantes, encuentro,