Migración y Extranjería atendiendo con normalidad en Metrocentro

nicaragua

La Dirección General de Migración y Extranjería anuncia a todos los nicaragüenses y extranjeros que deseen realizar sus tramites migratorios, que en la sede ubicada en el Centro Comercial Metrocentro se atiende todos los días en los horarios de Lunes a sábado de 10 am – 6 pm y los domingos de 10 am – 1pm.

¨La oficina esta ubicada en el segundo piso y se están atendiendo todas las ventanillas con todos los oficiales, con la mejor atención que le podamos brindar,  el horario es de 10 am a 5 pm y a las 6 pm es la entrega de pasaportes¨, aseguró el teniente Byron Moraga de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Este horario es para poder acomodar la necesidad del titular del pasaporte que venga a solicitarlo por si trabaja, realiza sus tramites y regresa a retirarlo por la tarde¨, dijo.

Los tramites que se realizan en estas oficinas son entrega de pasaporte, visas a menores, prorrogas de estancia y visa de salida a residentes. En el lugar hay 4 ventanillas disponibles, así como una caja donde pueden pagar si necesita el tramite de un día para otro.

Te interesa: Avanza imponente carretera costa a costa de Nicaragua

El pago de pasaporte se realiza únicamente en el banco y cuesta 750 córdobas para adultos y 375 para menores de edad.

Aquellos padres junto a sus hijos que no puedan presentarse a las diferentes sedes en Managua pueden realizar de igual forma sus trámites en cada frontera, siempre y cuando presenten los diferentes requisitos para el permiso de salida que se requiere. 

Los menores de 18 años necesitarán el pasaporte con una vigencia de más de 6 meses, el permiso notariado donde los padres compadecen ante un abogado y ambas cédulas de los tutores. 

Cabe señalar que se excluyen de estos requisitos a los menores que residen y tiene residencia en el exterior, el plazo que no exceda los 90 días de permanencia en el país.