Fuerza Naval realiza captura de lancha narcotraficante

nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua emitió nota informativa en la cual se detalla sobre persecución a lancha sospechosa en el Caribe del país.

A continuación el texto íntegro:

FUERZA NAVAL

NOTA INFORMATIVA N° 26/2019

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA REALIZA OPERACIÓN COORDINADA CON FUERZA NAVAL DE HONDURAS

El 13 de febrero de 2019 a las 11:00 horas, Unidades de Superficie del Distrito Naval Caribe, avistan en la posición λ14º59'00"N φ83º02'00"W, a 10 Mn al este de la barra de Cabo Viejo, lancha sospechosa con tres tripulantes y dos motores 200 HP que navegaba del sureste hacia el noreste, se le realizó señal de alto a los tripulantes no acatando la orden, dándose a la fuga y respondiendo con disparos por lo que se les respondió el fuego, e iniciando la persecución por parte de la Fuerza Naval hasta llegar a la frontera marítima con la hermana República de Honduras.

Inmediatamente se puso en práctica el Protocolo de la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Centroamérica (CFAC) para el intercambio de información. A las 11:45 hrs se realiza comunicación con Fuerza Naval de Honduras, dando como resultados la captura de la lancha narcotraficante por parte de la Fuerza Naval de Honduras. Demostrando con esto las excelentes relaciones de cooperación y de intercambio de información existentes entre nuestras Fuerzas Navales.

La Fuerza Naval continúa cumpliendo su misión de fortalecer el Muro de Contención Contra el Narcotráfico. TODO POR LA PATRIA.

REITERAMOS QUE “SOMOS EL PUEBLO MISMO UNIFORMADO, TRABAJANDO EN SU PROPIO BENEFICIO”.

Dado en el Estado Mayor de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, a los trece días del mes de febrero del año dos mil diecinueve.

nicaragua, lancha, operativo, honduras, fuerza naval, narcotrafico, disparos,