Policía informa sobre incidente con sacerdote Edwin Román

nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua emitió este jueves 14 de febrero una nota de prensa referente al incidente ocurrido la noche del miércoles, cuando en un retén policial se detuvo al sacerdote Edwin Heriberto Román Calderón, quien conducía en estado de ebriedad en la carretera Masaya-Catarina.

A continuación el texto íntegro:

República de Nicaragua
POLICÍA NACIONAL
Relaciones Públicas

Nota de Prensa No. 05-2019

La Policía Nacional, informa al pueblo de Nicaragua:

El día de ayer miércoles 13 de febrero 2019, aproximadamente a las 07:15 de la noche, carretera Masaya Catarina, kilómetro 33, retén policial observó conductor de vehículo que realizaba mala maniobra (zig-zag), se le realizó señal de alto, vehículo detuvo su marcha, conductor se identificó como sacerdote Edwin Heriberto Román Calderón, conducía en evidente estado de ebriedad, acompañado del ciudadano Russel Alexander Téllez Sierra, 29 años. Se rehusó a realizarse la prueba de alcoholemia, ofendiendo verbalmente a los compañeros policías que cumplían con sus funciones de prevención y protección a la ciudadanía.

En inspección realizada al vehículo marca Suzuki, placa MY 7145 se encontraron en su interior latas y botellas de cervezas vacías.

Se localizó e informó al sacerdote Bismark Antonio Conde Torres, quien se hizo presente al lugar, se realizó acta de entrega del sacerdote Edwin Heriberto Román Calderón (conductor), su acompañante y vehículo, con la finalidad de protegerles sus vidas y la de terceras personas. 

La Policía Nacional en cumplimiento a sus misiones constitucionales en todo momento actuó con respeto a los derechos humanos y cortesía.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las Personas, Familias y Comunidades.

Dado en la ciudad de Managua, a los 14 días del mes de febrero del año 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional