Reporte semanal: Puertos de Nicaragua reciben a miles de turistas

nicaragua

Los puertos turísticos en Nicaragua recibieron a miles de personas, reportó este miércoles la Empresa Portuaria Nacional (EPN). La cantidad de personas que llegaron en la semana que finalizó al Salvador Allende en Managua, a San Juan del Sur y San Jorge en Rivas superan las 30 mil personas.

A San Juan del Sur llegaron la semana pasada dos cruceros al mismo tiempo con más de 6 mil personas, el Coral Princess con 1,832 turistas y 925 tripulantes, además del Norwegian Star con 2,296 turistas y 1,039 tripulantes a bordo.

Además en San Juan del Sur se atendieron 110 barcos con 5,835 pasajeros y 1,813 toneladas de carga, también en este puerto acudieron otras 2,652 personas a participar en las actividades familiares y recreativas.

Te puede interesar: Nicaragua con buena producción y comercio de productos del mar

Inventario portuario

A los puertos operativos portuarios en el Pacífico y en el Caribe llegaron 17 embarcaciones internacionales y 10 de cabotaje nacional con cientos de toneladas de importación y exportaciones.

“Al puerto de Corinto llegaron 11 buques, se atendieron 5 containeros con productos de exportación, se atendieron 776 contenedores, de importación 846 y de exportación 776 para un total de 1,612 contenedores de 20 pies. También se atendieron cuatro graneleros, dos que llegaron con 28,140 toneladas de maíz y soya. Son productos de importación y se atendió un buque que exportó 35,000 toneladas de azúcar. Se atendió un tanquero con 21,000 toneladas de melaza y un ro-ro que descargó 18 vehículos nuevos”, manifestó Virgilio Silva, titular de la Empresa Portuaria Nacional. 

“En el Puerto Arlen Siu se atendieron 10 barcos de cabotaje nacional para un total de 1,611 toneladas, asimismo se atendieron barcazas con paneles solares en el puerto El Bluff; se atendió un barco que venía de Miami con rumbo al Puerto Arlen Siu; en Puerto Cabezas no atendemos a ningún buque internacional, pero sí se atendieron 34 embarcaciones de la localidad”, sostuvo Silva.

nicaragua, turismo, puerto, inventario, cabotaje, reporte, epn,

nicaragua, turismo, puerto, inventario, cabotaje, reporte, epn,