Chocolate alemán hecho con cacao nicaragüense es todo un éxito

nicaragua

En Alemania tendrán el lujo de poder probar un delicioso chocolate cuya esencia es cacao proveniente de Nicaragua, a través de la edición limitada "Primera Cosecha" de la empresa Ritter Sport.

Esta edición de chocolate llega al mercado alemán con sacos de yute, una pequeña prueba de cacao y granos de cacao secos nicaragüenses.

Según Werben & Verkaufen, empresa especialista y líder en información acerca de marketing, este chocolate tiene un "buen puntaje", el cual lo logra por sus características que se detallan en ser un chocolate oscuro con leche, con 54 por ciento de cacao y que se asienta muy bien en el paladar de hasta los más exigentes.

"No es demasiado brillante ni demasiado oscuro, ni demasiado dulce ni demasiado amargo”, reza la puntuación de los expertos en poder determinar la calidad de este tipo de productos.

Te puede interesar: Nicaragua busca aumentar productividad en el Corredor Seco

"Fusión", "alta calidad", "más fina que la barra estándar", con un "toque delicado de amargura", fueron otros cumplidos que ha recibido este chocolate con origen pinolero.

Además, el fabricante de chocolates está introduciendo una estrategia moderna y creativa con el tema del origen del cacao. Lanzó "La Fineza de Nicaragua", que es el cacao puro con la variedad única que provee la tierra nicaragüense.

"Con nuestra nueva clase de cacao, queremos promover el conocimiento de la materia prima natural y su diversidad de sabor", explica el jefe de la empresa, Andreas Ronken.

Ritter Sport afirma que ha sido el primer y único de los principales productores de chocolate del mundo en ofrecer cacao sostenible y certificado exclusivamente para toda su producción.

El mercado del chocolate es muy fuerte en Alemania, de donde se desprenden una cantidad inimaginable de variedades de este dulce, por lo que ahí conocen y saben determinar cuando un producto de éstos tiene realmente buena calidad, algo que se cumple con el cacao nicaragüense.

nicaragua, chocolate, cacao, alemania, cosecha, reconocimiento,