Servidores del FISE conmemoran legado de Rubén Darío

nicaragua

Recitando versos, conversando sobre su vida y reflexionando sobre algunas obras de nuestro poeta universal Rubén Darío, los servidores públicos del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), conmemoraron el 103 aniversario de su paso a la inmortalidad a través de un acto.

"Darío, viniendo de una familia muy pobre sin recursos, a través del estudio logró desarrollarse y logró aportar a lo que son las artes y culturas mundiales. Entonces una recomendación que doy para los jóvenes es que estudien la historia de Nicaragua, que conozcan nuestra cultura, que conozcan a Darío, sus pensamientos y el aporte que significó para nuestro país y para el pensamiento latinoamericano mundial", aseguró Fabiola Téllez, Servidora Pública de FISE.

De tu interés: Nicaragua recauda firmas en apoyo a la paz para Venezuela

Según Héctor Almendarez, servidor público de FISE, mencionó que "el llamado a la juventud es a que recojamos precisamente ese anti imperialismo, nacionalismo de Darío, quien fue un eslabón, lo cual lo recoge nuestra historia y que debe ser algo que nosotros como juventud debemos enarbolar esa bandera del nacionalismo y del imperialismo de Darío".

Los servidores públicos del Fondo de Inversión Social de Emergencia reafirmaron su compromiso de seguir rescatando y divulgando las obras de Darío, también destacaron el legado de nuestro poeta y de Augusto C. Sandino.

"Hoy estamos celebrando el paso a la inmortalidad de Rubén Darío desde el día 6 de enero, siendo una jornada que nosotros iniciamos y eso es lo que nosotros queremos patentizar el día de hoy. Todo lo que dijeron nuestros compañeros a través de las poesías que siempre seguirán sacando los vigores que están dispersos". Manifestó Virgilio Bravo Rocha, administrador fiduciario del FISE.

La actividad cultural es parte de la Jornada de Darío a Sandino, que se inició el 18 de enero y culminará este 21 de febrero.

nicaragua, fise, ruben dario, conmemoracion, sandino,

nicaragua, fise, ruben dario, conmemoracion, sandino,