Bomberos se capacitan sobre buen uso de camiones contra incendios

nicaragua

Los Bomberos Unificados fueron capacitados este lunes sobre el uso adecuado del camión de trabajo, con todos sus componentes.

El camión que usan los bomberos para luchar contra los incendios tiene como principal misión transportar material necesario para actuar en una emergencia, ademas suele llevar un motor para bombear agua y cuenta con un equipo de comunicaciones. 

30 bomberos fueron capacitados sobre el uso del mismo, desde su manejo hasta la parte científica del manejo de agua. 

"En la Academia Nacional de Bomberos se está capacitando sobre la estrategia de la operación de camiones contra incendio. Es un curso que va desde la seguridad misma de un compañero bombero y la disposición combativa. La parte científica desde conociendo la parte luminosa. Va a ser fortalecido con la ley 431, con la ley de tránsito, (de esta forma) se imparte teoría práctica de parqueo, retroceso de un vehículo muy especial, igual la hora que tiene abastecerse de agua", dijo Daniel Vado, director de la escuela de bomberos.

De tu interés: Chinandega: Ascienden a 10 apagafuegos y reconocen con medallas

La meta es que en todo este año 2019 se capaciten a 120 Bomberos Unificados, los 120 de las diferentes expresiones de bomberos a nivel nacional. Dicho seminario es importante para estos 30 primeros hombres, quienes contaban con la práctica no así con la teoría, tales como cálculos con el suministro de agua.

"De hecho los conocimientos que vamos a recibir durante toda esta semana son bienvenidos, lo que pasa es que la mayoría de operadores no manejamos lo que son efectos de bombas, complicaciones que se pueden manejar, nos vienen a reforzar y de igual manera transmitir al resto de operadores que sepan el uso y el buen manejo como tal", dijo Alfredo Mejía, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

"Para los bomberos, específicamente aquí en Nicaragua es muy importante. Aquí nosotros somos muy vulnerables ante todas las emergencias, también dependemos de medios que vienen de otro país entonces la actualización es muy importante, un bombero que no tiene la capacitación en lo que es la condición y respetando lo que es la normativa de la ley de tránsito es un bombero que no podrá dar cobertura a una emergencia", expresó Álvaro Durán, miembro de la Dirección General de Bomberos.

Los bomberos nicaragüenses han dado respuestas a grandes emergencias como las ocurridas en el Mercado Oriental, considerado el más grande de Centroamérica, así mismo en empresas, escuelas, viviendas y centros comerciales.

nicaragua, bomberos, capacitacion, camion, agua, incendios, emergencias,

nicaragua, bomberos, capacitacion, camion, agua, incendios, emergencias,