Nicaragua ofrece becas para quienes deseen estudiar en universidades públicas

nicaragua

Nicaragua lanzó la convocatoria a todos los jóvenes del país centroamericano para que puedan optar a becas en diversas carreras que ofrecen las universidades públicas. En total se van a ofrecer 2,500 becas.

En tal sentido, se anunció que para este sábado 16 y domingo 17 de febrero se estará realizando una feria informativa y educativa en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

En Nicaragua hay 15 universidades entre públicas y privadas que ofrecen becas y de ellas tienen subsedes en nueve departamentos.

Francisco Chavarría, Director del Ministerio de la Juventud, dijo en rueda de prensa este lunes que para este año los jóvenes tienen muchas opciones para estudiar.

Te puede interesar: Nicaragua reporta afluencia de estudiantes en las escuelas

"Esta es una muy buena oportunidad para todos los muchachos recién graduados, bachilleres que quieren estudiar a través de nuestro buen Gobierno y en conjunto con 15 universidades públicas y privadas de Nicaragua, otorgando 2,500 cupos de becas, becas completas y con descuentos; incluye sus oportunidades para estudiar en todo tipo de carrera como licenciaturas, carreras de ingeniería, medicina. Para ir acompañando con nosotros al Tecnológico Nacional, para que podamos incluir a los muchachos en cursos de idiomas para que todos podamos aprender el idioma inglés", dijo Chavarría.

Dentro de las universidades que se han destacado por servir calidad en su enseñanza está la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN ManaguaUNI y la Universidad Nacional Agraria, UNA

También se destaca la Universidad Nacional Autónoma de Léon, UNAN-León, la cual sobresale en la carrera de medicina y otras ramas de las ciencias.

En el caso de la UNAN-Manangua ofrece carreras como medicina y otras ciencias de la enseñanza como matemáticas, linguística, inglés y derecho. 

Por su parte la UNI es considerada una de las mejores de Centroamérica y se destaca en ofrecer las carreras de ingeniería en industrial, civil, agrícola, mecánica, electrónica, entre otras.

Las becas que se otorgan en estas actividades es gracias al 6 por ciento que se destina del Presupuesto General de la República.

Los requisitos para estudiar es llevar el diploma de bachiller o sus notas de cuarto y quinto año de secundaria, una carta explicando las razones de estudiar y la voluntar de ingresar a una universidad.

nicaragua, becas, universidades, educacion, oferta, publico,