La Cinemateca Nacional inicia conmemoración al General Sandino con Ciclo de Cine

Por: || || Hora: 7:38 p.m..
cinemateca nacional, ciclo de cine, augusto c sandino, cine movi, general de hombres libres,
Foto: Cinemateca Nacional

La Cinemateca Nacional ha preparado el Ciclo de Cine "Sandino Llamarada Incandescente", con el cual conmemora al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Calderón Sandino.

"Sandino" es el título de la película que recorrerá desde este 8 al 24 de febrero las principales plazas y parques de la capital con el Cine Móvil 19 de Julio de la Cinemateca Nacional.

El filme es una coproducción chileno-nicaragüense bajo la dirección del chileno Miguel Littin y rodada en Nicaragua, México y Estados Unidos, donde se narra la historia del General Augusto C. Sandino desde el punto de vista humano, su valentía y amor por la patria, el hombre que decidió defender y liberar a su pueblo. La cinta es una biografía existencial entre lo poético y lo romántico.

Te recomendamos: Asamblea Nacional realiza homenaje póstumo a Dra. Miriam Argüello Morales

Con este ciclo de cine, la Cinemateca Nacional llevará la historia a través del cine, las gestas del hombre que escribe en Nicaragua y Latinoamérica las luchas libertarias más grandes, el visionario de hoy nuestra patria bendita y siempre libre.

Las entradas a cada una de las proyecciones de este ciclo de cine serán de forma gratuita y abierta a todo el público.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.