Asamblea Nacional realiza homenaje póstumo a Dra. Miriam Argüello Morales

nicaragua

La noche de este jueves falleció en su casa en las afueras de la capital, la Doctora Miriam Argüello Morales, quien fue diputada y presidenta de la Asamblea Nacional. Este Poder del Estado de Nicaragua realizó un homenaje póstumo la tarde de este viernes.

La Junta Directiva presidió el acto solemne en el que estuvieron presentes sus familiares, a quienes expresaron sus condolencias a través de un acuerdo oficial.

“Declaramos, primero, lamentar el fallecimiento de la doctora Miriam Argüello Morales. Segundo, realizar homenaje póstumo de cuerpo presente. Tercero, expresar las más sinceras condolencias y muestras de solidaridad para su familia”, leyó la primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Loria Raquel Dixon.

Representantes de las bancadas parlamentarias expresaron sus condolencias ante el fallecimiento de Argüello, quien fungió como diputada por 22 años en diversos periodos legislativos.

“Fue una mujer de diálogo para resolver los problemas de nuestra sociedad y lograr el bien común para todos”, expresó el diputado Carlos Asencio Flores, jefe de la Bancada de Unidad Liberal.

Te interesa: Rendirán homenaje al Coronel Santos López, héroe nacional fundador del FSLN

“Miriam se destacó en la política nacional en épocas donde las mujeres teníamos pocos espacios de participación”, comentó la jefa de la bancada PLC, diputada María Haydee Osuna.

Argüello militó en el Partido Conservador y ocupó varios cargos políticos a lo largo de su trayectoria. En las elecciones del 2006 fue electa parlamentaria siendo aliada de la Convergencia Nacional que encabezaba el FSLN.

nicaragua, asamblea nacional, fallecimiento, miriam arguello, reconocimiento,

“Porque coincidimos en ese amor por los más pobres de Nicaragua y recorrió todos los municipios de este país con el Presidente Daniel Ortega, que era candidato en esa época”, destacó el diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada FSLN.

“Fue una permanente luchadora de los derechos de las mujeres”, recordó el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario del Parlamento.

Al finalizar el acto, el presidente del Parlamento entregó a sus familiares una bandera azul y blanco como agradecimiento por su labor como primera mujer que llegó a presidir el Poder Legislativo.

“Fue ejemplo de persistencia, de tenacidad, ejemplo de lucha permanente por la paz”, puntualizó el Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras.

nicaragua, asamblea nacional, fallecimiento, miriam arguello, reconocimiento,