Estados Unidos intenta secuestrar a Venezuela y de por medio están intereses económicos y no humanitarios. Estas son parte de las valoraciones que ha realizado el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, académicos y estudiantes universitarios en un encuentro que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua.
“Hoy más que nunca levantamos la voz de Venezuela, la voz de la verdad. Mienten y siguen mintiendo, pero seguimos construyendo una esperanza de paz, ese es el trabajo de día a día de más de 30 millones de venezolanos que se levantan, trabajan para construir un pedacito de patria, cuando nos describen como algo terrorífico eso es mentira y eso es falso”, denunció este jueves Javier Arrúe, embajador de Venezuela en Nicaragua.
Lee también: Roger Waters sobre Venezuela: "Hugo Chávez, héroe de la Revolución"
“Cuando hablan de ayuda humanitaria y Estados Unidos en un gran gesto de solidaridad habla de donar 20 millones de dólares para los que sufren la persecución del régimen venezolano, que es mentira, resulta que solo un banco inglés nos tiene más de 1,400 millones de dólares represados. Son dinero del pueblo para comprar medicina, alimentos, repuestos… Lo que quieren es agotarnos, cercarnos, extorsionarnos, como en un secuestro. Venezuela está intentando ser secuestrada, la voz de Venezuela es un oxígeno. Hay mucha gente que se cree lo que llega por las redes”, valoró el jefe de la misión diplomática.
“Ese es el ADN de nuestro pueblo, esa solidaridad, esa lucha, 500 años después estamos luchando por la libertad y la justicia. Nuestro pueblo que ha sido excluido, pisoteado, la razón es el dolor de nuestro pueblo, por eso el imperio ataca tan implacablemente. Además que es una opción diferente, tenemos recursos para que ellos sigan depredando el mundo y tenemos las mayores reservas de petróleo. Se les estiran los colmillos para destruir al estado y saquear nuestros recursos. Vergonzoso también es el papel de los países lacayos, la historia muy pronto les reclamará”, manifestó Arrúe.