Colegios en Nicaragua actualizan planes de respuesta ante emergencias

nicaragua

A pocos días del inicio del año lectivo, las más de 9 mil escuelas del sistema educativo de Nicaragua iniciaron a ejecutar los ejercicios de protección para salvaguardar la vida y la integridad física de más de 1 millón 700 mil estudiantes, pertenecientes a todas las modalidades educativas que existen.

Estos ejercicios preventivos tienen como objetivo principal actualizar los planes de respuesta ante las eventualidades que se puedan registrar, entre estos sismos, incendios o cualquier otra emergencia.

En el Instituto Miguel de Cervantes, en el Distrito III de Managua, este jueves sonaron las alarmas y los estudiantes salieron de sus aulas en orden, se colocaron las mochilas en la cabeza y se ubicaron en las zonas de seguridad establecidas.

Lee también: Inauguran primer tramo de histórica carretera en el Caribe de Nicaragua

Tras la hipótesis de un sismo y recrear a dos estudiantes heridos, se puso en práctica la activación de las brigadas de emergencia para atender a las víctimas.

De acuerdo a las autoridades del centro, en dos minutos se evacuaron a 1,400 estudiantes de las modalidades de primaria y secundaria.

“Nos ayuda a estar preparados a la hora de un evento, ya sabemos qué hacer, bajamos con calma, así nos evitamos accidentes”, dijo la estudiante Flavia Castillo.

“Es importante porque nos ayuda a que los muchachos agilicen la práctica de evacuar en el caso de algún evento. Nosotros celebramos que estén interesados en la seguridad de los niños, las niñas y la comunidad educativa. Estamos empezando el año a hacer esta dinámica con los muchachos, algunos son jóvenes, no habían estudiado aquí y el estar en un segundo piso es una experiencia bajar. Estamos conociendo también nuestras fortalezas y debilidades para ir mejorando cada día y en el caso de darse un evento, estaremos preparados”, explicó la directora Brenda Campos.

nicaragua, educacion, ejercicio, proteccion, instituto miguel de cervantes, escuela,