ENATREL invirtió más de 7 millones de córdobas en la ejecución de seis nuevos proyectos

nicaragua

Seis nuevos proyectos de electrificación fueron ejecutados por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, en comunidades de Managua, el Caribe Norte, Chinandega, Nueva Segovia y León, con una inversión de 7.55 millones de córdobas.  

Estos proyectos fueron desarrollados del 31 de enero al 6 de febrero y benefician a 967 ciudadanos que pueden aprovechar la oportunidad para cambiar su estilo de vida e incluso crear una nueva fuente de ingresos familiares. 

"Estuvimos en Managua, El Crucero, allí en la cooperativa Camilo José Chamorro con 11 viviendas y 58 hermanos y hermanas con acceso a la energía eléctrica. Con mucha paciencia en Caribe Norte, en Siuna, San Pablo con 55 viviendas y 288 hermanos con acceso a la energía eléctrica. Pasamos a Chinandega, El Viejo, El Pastor al número 3; 14 viviendas y 73 hermanas con acceso a la energía eléctrica", detalló el presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell. 

Lee también: Inauguran primer tramo de histórica carretera en el Caribe de Nicaragua

En el Caribe Norte, exactamente en Rosita, en otras 42 viviendas fue instalado el servicio de energía, al igual que en Murra, Nueva Segovia, donde las familias de 32 viviendas gozan de ese servicio. 

Mansell explicó que con estas obras de las 500 comunidades que se pretende electrificar durante el 2019, 34 ya cuentan con energía, además para la próxima semana se espera sumar otras a la lista de proyectos realizados. 

Del 7 al 13 de febrero se pondrán en marcha varios proyectos que garantizarán que las familias abandonen los candiles u otra forma insegura de alumbrar sus hogares. Las viviendas a las que se lleva este servicio se encuentran a distancias considerables por lo que son una prioridad en el plan de trabajo. 

En León, Estelí, Nueva Segovia y el Caribe Norte se seguirán desarrollando estas obras. 

En el caso de la iluminación en calles y caminos, aumentó a casi a 900 las luminarias que se instalan semanalmente en todo el país. 

"Este año tendremos mayor ejecución de proyectos que el año anterior, todo nuestro personal está redoblando esfuerzos para llevar más beneficios y bienestar a las familias nicaragüenses", agregó. 

El Gobierno invertirá 120 millones de córdobas para la ejecución de diversos proyectos, entre los que está la construcción de redes eléctricas para garantizar un servicio más seguro.

nicaragua, inversion, energia electrica, enatrel, electrificacion,