Empresa extranjera instalará planta procesadora de agua de coco en Bluefields

Por: || || Hora: 7:28 p.m..
nicaragua, bluefields, coconut corp, empresa, inversión millonaria, empleos, planta procesadora, agua de coco,
Foto: TN8

Más empresas de origen extranjero arriban a nuestro país en busca de las condiciones óptimas para su crecimiento y expansión por el mercado.

En esta ocasión, la empresa "Coconut Corp" invertirá 30 millones de dólares en la plantación de 52 mil plantas de Coco, en el municipio de Bluefields, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua. 

Te puede interesar: Cachapa Xpress: El emporio de las Cachapas en Nicaragua

La empresa de capital extranjero, además, se visiona en un plazo de 4 años con la instalación de una planta procesadora de Coco, donde se embotellará el agua de la fruta tropical, para su posterior exportación.

"En el 2018, se trabajó con la creación de un vivero, en el que se sembraron 12 mil semillas de coco, de las cuales ya están listas 600 para ser trasplantada", expresó Denri Hodgson, Presidente del Gobierno Comunal de Bluefields.

Además, agregó que desde el 2017 firmaron un contrato de arrendamiento con "Coconut Corp", y es hoy cuando se ven los eficientes resultados. 

Hodgson, mencionó que, gracias a este nuevo proyecto, generarán 300 nuevas plazas de empleo, al menos para la primera fase, que consiste en el proceso de plantación de coco, por lo que invitó a las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa para que lleven su hoja de vida al Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur.

Coconut Corp invertirá en una planta procesadora de coco en Bluefields

Por su parte, el Alcalde del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields, Cro. Gustavo Castro Jo, mencionó que inversiones como estas son las que requiere el municipio, para generar mayores oportunidades de empleo. Agregó que ahora, con el clima de paz y tranquilidad que experimenta el país, más la construcción de la carretera que conectará la región del pacífico con el caribe de Nicaragua, vendrá a despertar el interés de otras empresas para invertir en esta zona del país.

Coconut Corp invertirá en una planta procesadora de coco en Bluefields

Este proyecto se desarrollará a orillas de la nueva carretera, a 12 kilómetros de la ciudad de Bluefields

Se espera que otras empresas también lleguen y aprovechen el buen ambiente de inversión que actualmente se desarrolla en nuestro país. 

Coconut Corp invertirá en una planta procesadora de coco en Bluefields

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.