Jóvenes inician formación técnica en el Centro Juventud de la Policía Nacional

nicaragua

A 8 opciones de formación técnica gratuita pudieron acceder 300 jóvenes en riesgo de diferentes zonas de Managua, cursos que serán desarrollados en el Centro Juventud de la Policía Nacional.   

"Matriculamos 300 para este año y lo que queremos es que se mantengan y logren graduarse en los 8 cursos técnicos: sastrerìa, computación, mecánica, barbería, repostería, inglés", expresó la comisionada mayor Yanina Robleto, jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles. 

Los jóvenes gozan de transporte gratuito y alimentación como parte de la beca completa otorgada, por lo que ven esta oportunidad como el camino para progresar y ser de utilidad para la sociedad.  

"Siempre me mantenía en las calles, pero conocí este instituto y me pareció increíble. Yo estoy estudiando belleza y quiero poner mi salón y dar trabajo a las personas que no tienen", manifestó Rosa María Montenegro, originaria de Ciudad Sandino. 

Te interesa:  Comienza una nueva vida para familia con vivienda solidaria en Managua

"Nos enseñan muchas cosas, en mi caso, estoy estudiando electricidad y sacar mi tercer año, para sacar mi bachillerato y seguir estudiando para ser alguien en la vida", comentó Maycol Alvarado, estudiante. 

Para los padres saber que sus hijos dedican tiempo al estudio y se alejaron de las calles, es motivo de alegría y satisfacción.  

"Nos ayuda a que nuestros hijos salgan de las calles, solo hay que ser responsables con nuestros hijos para que no desperdicien el dinero que están invirtiendo en ellos. Me siento feliz porque va a ser una persona de bien", expresó el señor Juan Carlos Altamirano, habitante de Naciones Unidas. 

"Para mí excelente que nos ayuden en esto, hoy en día hay muchos jóvenes que están metidos en las drogas. Ellos llegan a los barrios, buscándolos (a los jóvenes para ofrecerles los cursos) y luego tenemos una reunión donde nos dan toda la información", aseguró la señora Yamileth Campos. 

En este Centro Juvenil se han formado a casi 800 jóvenes en riesgo y se han realizado 7 graduaciones, los cursos tienen la duración de un año y concluye con el ciclo escolar de la educación pública en Nicaragua.