Majestuosa aventura en volcán de Nicaragua gana premio Emmy

nicaragua

De bellezas naturales Nicaragua puede jactarse a lo grande. Ya sea con playas, ciudades coloniales, bosques y la seguridad que se goza en toda la nación, no hay sitios más atractivos para los visitantes que los volcanes, tanto así que hasta se dedican a grabar sus maravillosas experiencias.

"Volcánico, a Mountain Bike Adventure" fue el cortometraje live-action que ganó un premio Emmy por sus logros técnicos. Así es, una estatuilla tan prestigiosa llegó gracias al ímpetu de aventureros que hicieron esta producción en el volcán Momotombo hace unos meses. También visitaron el San Cristóbal y el Cerro Negro.

Kurt Sorge, Nico Vink y Kyle Jameson, ciclistas originarios de Estados Unidos, Bélgica y Canadá; fueron los que se aventuraron a vivir lo que para muchos es una experiencia única, ya que las condiciones que presentan los colosos nicaragüenses son idóneas para poner a prueba las habilidades de hasta los más expertos.

Lee también: Nicaragua celebra 103 años del Paso a la Inmortalidad de Rubén Darío

Y hablando de profesionales con experiencia, hay que dar el mérito al equipo de Modify Content, la productora audiovisual que se encargó de armar esta película de corta duración que posee un nivel muy alto. Los cortes, la edición, la adrenalina transmitida en un video de 20 minutos es fenomenal, con tomas aéreas que dejan ver la majestuosidad con la que la naturaleza bendijo la tierra de Darío y Sandino.

Pero no todo es exactamente aventura montañera en cada segundo. Esta película narra la experiencia estilo documental de cuando viajan de un lugar a otro, cuando conocen ciudades, los momentos dubitativos, los nervios y por supuesto que la emoción de mostrar sus hazañas con la bicicleta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JD Webb (@jdwebb87) on

Así mismo van explicando detalles del terreno o complicaciones para poder alcanzar el punto deseado. Eso sí, todos los temores se disipan al conquistar la meta, con reacciones tan naturales que contagian a cualquier espectador.

No es en vano que tanto protagonistas como personas involucradas en la grabación, producción, edición y demás partes del proceso técnico publicaran en redes su alegría de haber obtenido este premio. El trabajo de poder armar desde cero y conseguir resultados así es una destreza técnica envidiable para cualquier productora audiovisual a nivel mundial.

"Transfundiendo el latido de corazón de una marca a un contenido original", es el lema que tiene Modify Content, lo que se palpita literalmente en las bellas secuencias que pueden ver en el video a continuación.