La operatividad de los puertos en Nicaragua: llegaron 10 buques y 3 cruceros

nicaragua

A los cinco puertos donde llegan las importaciones y salen las exportaciones de Nicaragua, se atendieron la semana pasada 10 buques internacionales, entre tanto en el Pacífico atracaron tres cruceros con más de 7 mil personas.

“En el Puerto de Corinto vinieron cinco buques, 3 containeros con productos de importación conteniendo 827 contenedores y productos de exportación donde se atendieron a 710 contenedores para un total de 2,532 teus o unidades de medida para carga marítima”, explicó Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

De tu interés: Millonaria inversión de agua en la comunidad indígena Fruta de Pan

“En el Puerto Arlen Siu se atendió un barco internacional con 572 toneladas y 8 barcos de cabotaje con 837 toneladas, en el Puerto El Bluff se atendió un buque, en Puerto Cabezas se atendió un buque uno de ellos con 17,400 galones de búnker para la empresa generadora de energías en Puerto Cabezas y el otro procedente de Honduras con 25,000 barriles de combustible”, explicó el titular de la Empresa Portuaria Nacional.

También indicó que a Puerto Sandino se atendió un buque con 33 mil toneladas de fertilizantes.

Los puertos turísticos 

San Juan Del Sur llegó 1 crucero con 954 turistas y 500 tripulantes.

San Jorge, en Rivas, 108 naves y 5,985 pasajeros con 1,157 toneladas.

El Puerto Granada, un crucero realizó dos viajes con 189 turistas. Se atendieron 158 naves.

Entre Moyogalpa y San Carlos se atendieron a más de 3,000 pasajeros, además se realizaron actividades como cine infantil y una feria escolar.

Actividades familiares

En el Puerto Salvador Allende se realizaron tardes folclóricas, una feria escolar, cinco recorridos con el Momotombito con 291 pasajeros.

Al puerto turístico de Managua llegaron la semana pasada 17,570 personas.

nicaragua, exportacion, buques, actividad, puertos, portuario,