300 millones de córdobas serán invertidos en mejoras de escuelas

nicaragua

Mediante un informe brindado por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) este martes, se dio a conocer que este año los gobiernos locales tienen como meta mejorar la infraestructura en 416 centros de estudios de toda Nicaragua. Para ello se tiene una inversión de 322 millones de córdobas. 

"Se van a dedicar al mejoramiento de diferentes colegios para que los niños tengan una buena condición para que cursen su año en un ambiente agradable", manifestó la directora general del INIFOM, Sandra Castillo.

En esta semana Castillo dijo que tienen previsto entregar unas 19 escuelas que fueron mejoradas en su infraestructura en conmemoración del inicio del año escolar 2019.

Te puede interesar: Managua: Alcaldía presenta segundo proyecto del programa Bismarck Martínez

"En Río Blanco se estarán entregando cinco escuelas con un techo seguro. En el municipio de Esquipulas también, Siuna también en el barrio Carlos Fonseca, con una inversión de 13 millones de córdobas en estos 19 centros de estudios, de educación, mejorados, los que serán entregados esta semana en conmemoración del inicio del año escolar 2019, para que los jóvenes puedan sentirse cómodos en sus aulas de clases", continuó Castillo.

Otro de los proyectos locales presentados por las autoridades es la construcción de calles mejoradas, caminos y andenes, lo que estará permitiendo a las familias nicaragüenses mejores condiciones y seguridad.

También estarán inaugurando cuatro puestos de salud al norte de nuestro país, eso como parte de la restitución de los derechos a las familias. 

En Nueva Guinea se está mejorando estadio, ahí la alcaldia invirtió un millón de córdobas para el disfrute de las familias.

De esta manera el Gobierno central y cada uno de los locales continúan haciendo uso efectivo y eficiente de los recursos, restituyendo el dinero que la población paga en impuestos para desarrollar el bien común.

nicaragua, inifom, inversion, educacion, mejoras, escuelas, caminos,

nicaragua, inifom, inversion, educacion, mejoras, escuelas, caminos,