Implementan nueva tecnología para mejorar producción en Nicaragua

nicaragua

El Ministro Edward Centeno, del Ministerio Agropecuario (MAG), brindó este martes un informe sobre los encuentros que han sostenido con productores junto a otras instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio. 

El objetivo de estos foros era abordar sobre las tecnologías desarrolladas, lo que ha permitido continuar avanzando en la producción en Nicaragua.

"Hemos trabajado en cuatro rubros hasta el momento, como es en los porcinos, granos, ganado y hortalizas. En el tema de los granos básicos es importante destacar que hemos trabajado en nuevas semillas de frijol que se están presentando a los productores como alternativas para la adopción de esta tecnología, desarrollada por el INTA, que les permita enfrentar de mejor manera los efectos que se puede tener en el cambio climático con semillas que pueden ser resistentes a sequía", dijo Centeno.

Lee también: Avanza construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Masaya

También brindó un dato importante en cuanto a la producción del maíz y frijol, donde se destaca que la producción del maíz tuvo un incremento de un 23 por ciento, pasando de 7.3 millones a 9 millones de quintales.

"Este es el resultado precisamente de las tecnologías de los programas que el Gobierno ha venido implementando, en el caso del frijol rojo en la producción desde el 2007 hasta el 2018 es del 90 por ciento. Estamos hablando que en el 2007 pasamos de una producción de 2.2 millones de quintales y esperamos que este año sea de 4.2 millones de quintales, un incremento realmente significativo", continuó el ministro.

Además en el informe brindaron el avance significativo en la cosecha del café, que con un avance significativo de 1 millón 714 mil quintales oro que equivale a un 17 por ciento superior al igual período de la cosecha anterior.

"El comportamiento de la producción y del acopio en beneficio seco tiene un 17 por ciento mayor que el año anterior y que el avance es del 57 por ciento en la cosecha. Tenemos casi el 60 por ciento de la meta de producción del año 2018-2019, es decir tres millones de quintales", concluyó el ministro.

nicaragua, produccion, tecnologia, agropecuario, implementacion, crecimiento, economia,

nicaragua, produccion, tecnologia, agropecuario, implementacion, crecimiento, economia,