Confederación de Trabajadores de la Energía en Nicaragua respaldan reformas tributarias

nicaragua

Representaciones de sindicatos del sector eléctrico, aglutinados en la Confederación de Trabajadores de la Energía, respaldaron las reformas tributarias que darán impulso al crecimiento económico, reducirán la pobreza y aportarán a mayor impacto de programas dirigidos a las familias y a la producción.

La decisión del apoyo a estas medidas parte por los 12 años de transformación en Nicaragua.

“Obtuvimos un crecimiento promedio anual del 5.2 por ciento, situando a Nicaragua como la segunda economía con mayor crecimiento en la región, tal crecimiento permitió reducir los índices de pobreza a la mitad y la pobreza extrema. Nuestro pueblo recuperó los derechos sociales en salud y educación gratuita y el otorgamiento de la merienda escolar”, explicó Edgardo Chávez.

De tu interés: Sindicatos de Nicaragua respaldan reformas tributarias y al seguro social

Recordó el cambio que ha tenido la matriz energética a partir de 2007, una de las primeras medidas que se adoptaron tuvo que ver con la eliminación de los apagones.

“El acceso a la energía con un 95 por ciento en todo el país, proyectos para el cambio de la matriz energética con un 54 por ciento de energía renovable, se eliminaron los apagones y el racionamiento por largas horas y días, mejorando significativamente y de forma integral el nivel de vida y el bienestar”, puntualizó.

Dijo que en la atención en salud se han brindado más de 61 millones de consultas y se despacharon 149 millones de recetas de medicamentos.

“Es importante destacar que en la reforma tributaria no se están creando nuevos impuestos, tributos o gravámenes especiales”, destacó Chávez.

“Nuestra confederación sindical manifiesta su total respaldo a la reforma que en materia de seguridad social y tributación está tomando nuestro Gobierno en aras del bienestar común de la población nicaragüense y de la continuidad en la lucha por la erradicación de la pobreza”, finalizó el sindicalista.

nicaragua, energia, reforma tributaria, seguridad social, economia, sindicato,