Sindicatos de Nicaragua respaldan reformas tributarias y al seguro social

nicaragua

Líderes sindicales municipales, miembros de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) José Benito Escobar, brindaron este lunes total respaldo a la propuesta de Reformas Tributarias y al seguro social, presentadas por el ejecutivo, ya que son sanas al considerar que ayudarán a mejorar la economía de Nicaragua.

Estos sindicalistas recordaron que en 12 años de Gobierno sandinista se logró un crecimiento anual de 5.2 por ciento. De la misma manera, se logró reivindicar a los asegurados, recordando que antes del 2007 existía un abandono total de los asegurados y pensionados en los aspectos de salud.

"Es importante destacar que en las Reformas Tributarias no se están creando nuevos impuestos, tributos o gravámenes especiales, se considera que con los tributos existentes se logra el objetivo de canalizar recursos importantes para continuar desarrollando los programas y proyectos sociales que mejoran el nivel de vida de las familias nicaragüenses. Es decir, continuar con el combate a la pobreza y la lucha por la eliminación de la extrema pobreza", reza parte del comunicado difundido este 4 de febrero de 2019 por los sindicalistas.

Lee también: Policía Nacional da el banderillazo por la seguridad escolar en 2019

Estos líderes sindicales, recordaron que en estos últimos 12 años el Gobierno ha atendido a más de 61 millones de consultas médicas. Se despacharon 148 millones de recetas de medicamentos y se realizaron más de 1 millón de hospitalizaciones, lo que ha permitido salvar las vidas de miles de niños y niñas, mujeres, adultos mayores y trabajadores asegurados.

"Por tanto: nuestra poderosa central sindical UNE FNT, por este medio manifiesta su total respaldo a las reformas que en materia de seguridad social y tributaria está tomando nuestro buen Gobierno en aras del bienestar de la población nicaragüense y de la continuidad en la lucha por la erradicación de la pobreza", detalla el comunicado leído por Diana Blandino, de la Federación de Trabajadores Municipales.

Edgar Miranda, líder sindical de la CST José Benito Escobar, dijo que en ningún momento estas reformas van a afectar a los trabajadores o a la clase obrera, al contrario, la idea es que quienes ganan más, paguen más.

"Porque aquí la derecha lamentablemente anda tergiversando las medidas económicas y diciendo que se están cerrando nuevos impuestos y que las remesas familiares van a ser afectadas. En ningún momento esas remesas familiares van a ser afectadas con estas medidas económicas. Principalmente la canasta básica se mantiene, los 22 productos de la canasta básica no se afectan, por lo que es el consumo básico de agua, luz, teléfono. Se mantienen los 2:50 (córdobas) de transporte, se mantienen, estos son beneficios que nuestro Gobierno va a seguir brindando a la población en general", dijo el líder sindical.

Las Reformas Tributarias se encuentran en consultas en la Comisión Económica del parlamento nicaragüense, luego se emitirá un dictamen de mayoría y según el procesamiento pasaría posteriormente a discusión en plenario para su aprobación.

nicaragua, reforma tributaria, sindicatos, respaldo, economia, seguridad social,

nicaragua, reforma tributaria, sindicatos, respaldo, economia, seguridad social,