Inician las clases en Nicaragua con el ciclo escolar 2019

nicaragua

Este lunes 4 de febrero inicia el ciclo escolar 2019 en Nicaragua, denominado como "Cantos de Vida y Esperanza", en honor al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Más de 3,000 fuerzas policiales reforzarán la seguridad en Managua en este primer día de clases, en el cual se estima que 1 millón 700 mil estudiantes de todas las modalidades asistan a los diferentes centros educativos a nivel nacional.

El ambiente en cada escuela es de mucha alegría y entusiasmo por parte de pequeños y pequeñas así como adolescentes, quienes tienen altas expectativas para este nuevo ciclo escolar en donde seguirán creciendo y aprendiendo a través de docentes que han sido capacitados para este fin.

De tu interés: MIGOB entrega mochilas con útiles escolares a hijos de sus funcionarios

El equipo de Crónica TN8 a través de su red de corresponsales haría transmisiones en vivo a través del programa Estudio TN8, en donde estarían cubriendo el despliegue policial que realiza la institución del orden con el Plan Escolar 2019, con agentes que garantizan que los padres de familia puedan estar tranquilos ya que sus hijos e hijas pueden asistir a clases en completa normalidad.

"Hacemos reconocimiento a los educadores que están formando a los nicaragüenses en valores, en conocimiento, para unirnos todos en amor a Nicaragua, para ser mejores, fortalecer nuestros aprendizajes y crear la Nicaragua mejor que todos queremos", expresó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, el pasado viernes.

Al hacer entrevistas a alumnos en distintas partes del país, en donde cada colegio arrancó con un acto central, se percibe en todos ellos las ganas de continuar con las rutas de aprendizaje que fomentan en cada estudiante deseos de superación, de emprendimiento y sobre todo de seguir forjando el futuro de Nicaragua.

Por su parte los docentes ratifican y reiteran su disposición completa en poder impartir clases con amor, enfoque y la disciplina necesaria.