Sindicatos de Nicaragua respaldan propuesta de reforma tributaria

nicaragua

Líderes sindicales de Nicaragua respaldaron las Reformas Tributarias que presentó el ejecutivo, consideradas necesarias para seguir aportando al desarrollo del país.

Yaritza Aráuz, dirigente sindical de Nicaragua, leyó un comunicado en el que en sus partes medulares expresa su apoyo al Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

"En consecuencia, nuestras organizaciones sindicales, por este medio, manifiestan su total respaldo a las reformas fiscales que protegen los derechos de las familias nicaragüenses, especialmente a los sectores más vulnerables, generando una estabilidad económica que garantiza a los trabajadores la estabilidad del empleo y mantener el gasto social y la inversión social con los diferentes programas que tiene nuestro modelo cristiano, socialista y solidario. Respaldamos las reformas a la Seguridad Social mediante resolución del Consejo Directivo de Seguro Social para seguir asegurando el bienestar de los asegurados y pensionados, manteniendo los servicios de salud integrales y atenciones especializadas que el INSS ha mantenido en estos 12 años de Gobierno sandinista, a través de programas especiales que fueron abandonados por gobiernos anteriores. Los sindicatos de trabajadores del sector del agua, por la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo, respaldamos de manera unánime las reformas fiscales y seguridad social", expresa el comunicado de los sindicatos del país.

De tu interés: Avances significativos en obras de drenaje en Managua

Estos líderes sindicales insistieron a las familias de Nicaragua que estas reformas al seguro social y Reformas Fiscales no afectarán a la clase obrera trabajadora, sino que se enfocará en aquellas grandes empresas que no pagan sus impuestos y que siempre vivían con exoneraciones.

"El primer eje de estas reformas es la defensa del empleo para todos los trabajadores, además, hay un eje del gasto social que permitirá que se mantengan la salud gratuita en todos los servicios que se brindan en los hospitales, que se atienda a la ciudadanía, que hayan más escuelas, seguridad ciudadana, que haya más carreteras, que haya más inversión social, por eso las cuatro centrales de ENACAL, apoyamos estas reformas tributarias en un cien por ciento", destacó el líder sindical José Brizuela.

nicaragua, reforma tributaria, sindicatos, respaldo, apoyo, economia,

Paulino Mayorga, miembro del sindicato de la aguadora nicaragüense, también se sumó a cualquier reforma fiscal que vaya en beneficio de los más desposeídos.

"Hemos firmado el respaldo de apoyo a las reformas, porque sabemos que estas reformas no afectarán a los trabajadores, sino que va dirigida a todas aquellas personas que representan a las grandes empresas miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP", dijo Mayorga.

La propuesta de Reformas Tributarias aún está en consulta en la Comisión Económica del Parlamento nicaragüense, y se espera que en los próximos días se emita un dictamen de mayoría y luego pase a plenario para su aprobación en lo general.

nicaragua, reforma tributaria, sindicatos, respaldo, apoyo, economia,