Con el objetivo de tener una mejor respuesta ante problemas climáticos que se presentan en el país, la Defensa Civil de Nicaragua y su institución homóloga de Rusia firman protocolos de implementación de ayuda y modernización de centro de operaciones de desastres.
“El protocolo inicial tiene que ver sobre la ayuda humanitaria para la actualización del Centro de Operaciones ante desastres del Ejército de Nicaragua, también firmaremos el protocolo de intención donde trabajaremos para finalizar un convenio de ayuda humanitaria, que contendría elementos más amplios ante la ayuda que se nos está ofreciendo”, expresó el mayor General Marvin Corrales, inspector general del Ejército de Nicaragua.
Rusia quiere continuar los lazos de cooperación para mayor ayuda de rápidas respuestas ante desastres naturales.
Te interesa: Defensa Civil de Nicaragua y Rusia firman protocolo de ayuda ante desastres naturales
El jefe de campo de la delegación rusa, Stanislav Cehanov y jefe del departamento de seguridad del Ministerio de Situaciones de Emergencias comunicó. “Nos pusimos de acuerdo que vamos a continuar a desarrollar la cooperación en un campo tan importante como la Defensa Civil, la Federación de Rusia está dispuesta a apoyar a Nicaragua en el deseo de proteger a la gente, el territorio y la naturaleza de su país de los impactos negativos y desastrosos de los incendios forestales y de otros cataclismos del carácter natural”.
El resultado de esta firma de protocolos es que se dará una mayor implementación ante el proyecto ruso-nicaragüense contribuyendo a su buena ejecución.