Comunidad indígena Layasiksa II cuenta con miniacueducto construido por FISE

nicaragua

Familias de la comunidad indígena Layasiksa II, de la Costa Caribe Norte, celebraron la inauguración de un importante proyecto de agua y saneamiento, ejecutado a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE.  

“Para poder llevar a cabo la ejecución de este proyecto se invirtieron en él 4 380 millones córdobas. Este ha sido un esfuerzo de nuestro gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del Fondo de Inversión Social, FISE, en coordinación con la Alcaldía municipal de Prinzapolka, el gobierno territorial y el gobierno comunal”, detalló René López, delegado del FISE en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, RACCN

72 conexiones domiciliares de agua potable más la construcción de letrinas y lavanderos mejorarán las condiciones de vida de los 450 habitantes de esa comunidad. 

Anteriormente,  las familias de Layasiksa II, especialmente las mujeres, tenían que recorrer distancias considerables para poder trasladar el vital líquido desde las fuentes de agua naturales hasta sus hogares, sin contar que el agua que ingerían o utilizaban para preparar los alimentos era susceptible a la contaminación

Te recomendamos: Embarazadas de Río Blanco estrenan acogedora casa materna

“Nosotras las mujeres, pues, estamos aliviada de ese trabajo (trasladar agua a sus hogares), me siento bien, lavo en la casa, no halo agua; estamos bien felices en la casa”, expresó la ama de casa Ángela Chacón

“Estamos agradeciendo toda la comunidad por esta agua, no solo esta agua, vienen más proyectos”, manifestó otra de las beneficiadas. 

“Es agua potable que está cerca de la casa y me agrada, uno se baña tranquilamente. Si Necesitamos en la noche a cualquier hora tenemos”, aseguró el señor Antonio Johns, habitante de la comunidad. 

Las familias de la comunidad ubicada en el municipio de Prinzapolka obtendrán agua potable de un miniacueducto que funciona por bombeo eléctrico que permite que el agua llegue a los hogares con la capacidad de presión necesaria.

nicaragua, layasiksa, costa caribe, agua potable, proyecto, familias,

 

nicaragua, layasiksa, costa caribe, agua potable, proyecto, familias,

 

nicaragua, layasiksa, costa caribe, agua potable, proyecto, familias,

 

nicaragua, layasiksa, costa caribe, agua potable, proyecto, familias,