Paso a Desnivel 7 Sur casi listo para su apertura

nicaragua

El Paso a Desnivel 7 Sur avanza en un 91% de la construcción. En esta intersección circularán de 60 a 70 mil vehículos por día, emblemático proyecto que fusiona con el Paso a Desnivel Las Piedrecitas y viene a complementar esta arteria de circulación vial de Managua.

A inicios del mes de marzo 2019 estará terminada la obra, así lo dio a conocer el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. 

"Este es un puente en Y como lo hemos explicado en otro momento, de norte a sur usted va a poder circular sobre el puente de manera ininterrumpida, el puente sube en tres carriles, dos continúan sobre la Carretera Sur, uno gira hacia la izquierda incorporándose a la Pista Juan Pablo Segundo; eso permite una fluidez del tráfico principal que es el que circula regularmente de norte a sur”, explicó este miércoles Moreno. 

El puente que cruzará sobre el 7 sur mide casi 600 metros lineales. 

De tu interés: Inversión millonaria para programas infantiles y deportivos en Nicaragua

“Esta intersección elevada te ayuda que cerca del 40% del tráfico no tiene que entrar a la rotonda, circula de manera fluida y ya con el 60% del tráfico restante sobre la rotonda es administrado muy fácilmente. Realmente esta es una solución vial mucho más económica y mucho más funcional para la realidad de los Managua”, agregó el funcionario.

Los puentes están completamente terminados, entre los últimos retoques está la instalación de barandales y la colocación de la iluminación externa. 

“También en la parte baja estamos completando lo que es la colocación de concreto. Recuerden que tenemos aquí sobre el eje de la Carretera Sur, vamos a tener 8 carriles, 4 que van de norte a sur y 4 que vienen de sur a norte”, explicó Moreno.

nicaragua, paso a desnivel, 7 sur, managua, avance, construccion,

Este Puente Desnivel cuenta con medidas de seguridad antisísmica, para darle seguridad a la ciudadanía que transitará por este lugar. 

“La calidad y vistosidad arquitectónica del proyecto es muy similar porque es la continuidad de esta obra emblemática, sin embargo, por un tema de estrategia lo desarrollamos una buena parte en simultáneo en distintos momentos de tal manera que pudiésemos afectar lo menos posible el tráfico”, finalizó el secretario general de la Alcaldía de Managua.

En este recorrido también dieron a conocer que a inicios del mes de septiembre estará empezando el proyecto de construcción de la pista Juan Pablo Segundo, la cual tendrá 10 carriles desde el 7 Sur hasta la Rotonda El Periodista.

nicaragua, paso a desnivel, 7 sur, managua, avance, construccion,

nicaragua, paso a desnivel, 7 sur, managua, avance, construccion,