Inversión millonaria para programas infantiles y deportivos en Nicaragua

nicaragua

Con la entrega de los primeros 12 millones de córdobas de las utilidades de la Lotería Nacional a los programas infantiles y deportivos que ejecuta el Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Deportes, se conoció que este año el también conocido como "Palacio de la Suerte" podría llegar a un nuevo récord histórico de 150 millones de córdobas. 

Este dinero sería destinado para atender las operaciones de estas instituciones que se enfocan en la niñez y juventud. 

Con estos recursos económicos se van a reforzar las políticas de primera infancia en 269 Centros de Desarrollos Infantiles, CDI, donde se atienden a más de 14 mil niñas y niños entre las edades de 0 a 6 años, además programas con los adultos mayores.

En los CDI trabajan 1,207 educadoras a nivel nacional, todo este personal es constantemente capacitado en temas de primera infancia y crianza con ternura.

De tu interés: Docentes de Jalapa preparados para iniciar ciclo escolar 2019

“Gracias a estos recursos junto con el presupuesto que se designa, es que podemos hacer realidad estos programas en Centros de Desarrollo Infantil, como en centros de protección, de prevención y hogares de adultos mayores. Ahí reivindicamos los derechos de esta población. Se ha venido trabajando en fortalecer una mejor calidad de la atención integral a los niños de la primera infancia, fortaleciendo esta política que se estableció desde 2007”, explicó la Ministra de la Familia, Johana Flores.

“Ya Lotería Nacional en este mes realizó los primeros 4 sorteos, ya estamos entregando las utilidades, nuestra meta es entregar 150 millones de córdobas. El año pasado nos pusimos una meta de 130 millones, pero logramos entregar 137 millones a pesar de los problemas. No quisimos quedarnos corto porque hay muchos niños que desean ir a un CDI, los adultos mayores que quieren ir a las casas de adultos mayores y muchos deportistas que quieren practicar deportes, es por eso que dijimos que vamos a hacer un esfuerzo mayor”, indicó Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional.

En esta primera entrega se destinaron C$ 6 millones al Ministerio de la Familia y C$ 6 millones al Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

En 11 años se construyeron 187 nuevos CDI y se han rehabilitados 4 centros por año desde el 2013, lo que ha permitido ampliar las capacidades de estos espacios.

nicaragua, loteria, inversion, programa infantil, deportes, millonaria,

nicaragua, loteria, inversion, programa infantil, deportes, millonaria,