Trabajadores respaldan medidas tributarias para proteger empleo, programas y derechos

nicaragua

Iniciaron las consultas a la propuesta de reforma tributaria. Los primeros en brindar sus aportes fueron sindicatos de trabajadores.

El Movimiento Sindical expresó su respaldo incondicional a la propuesta de reforma a la Ley de Concertación Tributaria, pues consideran son medidas que garantizan encaminarse nuevamente por la senda de la estabilidad y progreso.

“El movimiento obrero respalda con todas sus energías, con toda su conciencia, estas medidas que protegen a todo el pueblo de Nicaragua y a toda la sociedad nicaragüense y fortalece la capacidad de resiliencia de la sociedad después de los problemas que ocasionaron ciertos sectores minoritarios en el país el año pasado”, dijo José Ángel Bermúdez, del Frente Nacional de los Trabajadores.

Los trabajadores consideran que todos ganan con estas medias que garantizan la estabilidad y el crecimiento del país, ya que se protegen a la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas.

Te interesa: Todo lo que tienes que saber sobre la reforma tributaria en Nicaragua

“Los que menos tienen menos pagan y los que más tienen deben pagar más, entonces respaldamos eso para sostener el empleo, se tienen que preservar los servicios elementales de la población: salud, educación gratuita, subsidio de transporte, empleo, convenio colectivoUNE, Domingo Pérez.

Los trabajadores llaman a los nicaragüenses a conocer bien estas medidas de nación y no dejarse manipular por sectores que se han empeñado en perjudicar al país.

“Aquí no vamos a dejar que se manipulen las ganas de salir adelante, porque hay un consenso de desbaratar Nicaragua",  valoró el representante de UNE del Poder Judicial, Carlos Tinoco.

"Ese circulo de personas que se están echando para ver quien primero desbarata Nicaragua, con esta propuesta tributaria creemos que se vienen  a sepultar. Inclusive estamos de acuerdo que quien gana más que pague más, porque aquí toda la vida quien gana menos es el que ha estado soportando y poniendo el lomo. Yo creo que esta ha sido una propuesta saludable para todos y todas, porque recordemos que Nicaragua es de todos”, dijo.

La consulta continuará en los próximos días con otros importantes sectores, para que brinden sus aportes y aclaren sus dudas en torno a esta propuesta que protege la lucha contra la pobreza, el empleo, programas, derechos y subsidios de los trabajadores nicaragüenses.