14 fallecidos por accidentes en la semana del 21 al 27 de enero

policia nacional

744 Accidentes de tránsito se registraron en todo el territorio nacional con 14 personas fallecidas.

De estos, tres eran peatones y uno el conductor de motocicleta. En comparación con la semana homóloga del año pasado, disminuyó en uno los fallecidos, 40 los lesionados , 69  las colisiones. informó la comisionada mayor, Vilma Reyes.

Según la Jefa de Tránsito, en comparación con la semana anterior a la del 21 al 27 de enero, disminuyó en 7 los fallecidos, en 2 los lesionados y en 1 las colisiones.

"Los vehículos más involucrados fueron autos 278, camionetas 172, motocicletas 128, camiones 64 y buses 66, siendo los días con más ocurrencia, los lunes 133, martes 114 y viernes 112, en estos días hay 48% de la ocurrencia, y los horarios de las ocho de la mañana a las doce del mediodía, 206, y de las doce del mediodía a las cuatro de la tarde, 186, siendo el 53% de la ocurrencia", detalló la comisionada mayor.

El informe revela que en 141 municipios no se reportan accidentes.

Te interesa: Todo lo que tienes que saber sobre la reforma tributaria en Nicaragua

Los agentes de tránsito aplicaron 5,509 multas a conductores infractores de la ley, por conducir en estado de ebriedad o a exceso de velocidad, siendo las principales causas de los accidentes, no guardar distancia, desatender señales de tránsito, invasión de carril, falta de precaución al retroceder y los giros indebidos.

En el marco del programa permanente para salvar vidas, la Policía Nacional, capacitó a 2,897 conductores de nuevo título, así como a operarios del transporte colectivo y carretones de tracción animal.

La comisionada finalizó dando una serie de recomendaciones a los conductores a fin de preservar la vida de ellos mismos y respetar la de los demás y reiteró su compromiso a seguir trabajando para disminuir los índices de mortalidad por accidentes de tránsito.