Nicaragua expone en Londres los logros del sistema público de educación

nicaragua

Las rutas educativas y el modelo del país que garantizan el acceso gratuito, la amplia cobertura y sobre todo la calidad enmarcados en los logros y desafíos alcanzados por el país en los últimos 12 años han sido expuestos por la ministra Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación en el recién finalizado Foro Mundial de la Educación que se realizó en Londres.

La participación de Raudez estuvo entre las primeras ministras en hablar en el foro después de la inauguración, en el gran evento presentó un video de los avances del sistema público de Nicaragua.

Junto a la ministra de Zimbawe y la representante de Irlanda respondieron preguntas del público enfocadas en los impactos positivos de los programas y proyectos ejecutados.

Te recomendamos: Informe del trabajo realizado por MIGOB en última semana de enero

 

La titular también sostuvo encuentros con otros homólogos, organizadores del foro, parlamentarios y directivos importantes de organizaciones como la Universidad de Cambridge, Education First, Programa de Becas Chevening, Enciclopedia Británica, Amazon, HP y Matific.

Autoridades británicas en la sede del British Council también recibieron a la ministra de educación.

En este foro asistieron ministros de educación y representantes de más de dos tercios de la población mundial, con 95 países representados por 1,263 asistentes

La ministra de Nicaragua, concedió una entrevista y sus declaraciones forman parte del video oficial.

Enlace de la entrevista a continuación: